LEYENDO

¿Tu buró de crédito no está limpio? SIFIA te prest...

¿Tu buró de crédito no está limpio? SIFIA te presta si cumples estas condiciones

Si tienes una tarjeta de crédito o alguna vez solicitaste un préstamo tienes un historial, un reporte con una calificación otorgada en función de tu puntualidad en los pagos.

Generalmente, un Buró de Crédito “manchado” (con deudas) es uno de los motivos de rechazo para obtener nuevos financiamientos. La banca tiene como requisito un reporte completamente limpio, pero para el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) esto no es un indispensable. 

Si tu intensión es adquirir un crédito acude al sistema, presenta tu caso y ellos aplicarán criterio al informe de Buró para saber si es procedente una solicitud.

¿Cuáles solicitudes son rechazadas?

Son motivo de rechazo los casos de antecedentes calificados como graves en el reporte de Información Crediticia. El documento cuenta con claves que tienen que ver con tiempo de vencido el crédito sin pago y también si hubo aplicación de quebrantos. Esto es aplicable tanto al solicitante como a sus Avales u Obligados Solidarios.

“Cuando la institución da por perdido el recurso, lo liquida y en ese caso no podemos darle continuidad a una solicitud, pero hemos evaluado casos de retraso de hasta 90 días con montos poco significativos y les hemos dado continuidad”.

Para mayor información y asesoría personalizada acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas a las oficinas de SIFIA en Av. Las Américas No. 401 planta baja, Fracc. La Fuente, Llamar al teléfono:  (449) 9168167 o escribir al correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR