READING

No importa el tamaño de tu empresa, SIFIA te apoya...

No importa el tamaño de tu empresa, SIFIA te apoya

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), busca que cada vez más ideas de negocio se vuelvan una realidad y que empresas establecidas se consoliden y crezcan, puesto que esto abona al crecimiento de la economía estatal y a la generación de empleos.

Y es que los programas crediticios de SIFIA no sólo están dirigidos a las grandes empresas, sino también a los verdaderos agentes que provocan que se mueva la economía: las micro, pequeñas y medianas empresas.

Uno de esos negocios es el de Luis Manuel Nieves Martínez, quien recibió hace poco un apoyo mediante el Programa de Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial.

En SIFIA ayudan mucho a los pequeños empresarios, nos impulsan enormemente para desarrollar diferentes proyectos […] Las ayudas no son sólo para empresas grandes, las ayudas son para cualquier tipo de negocio; el ejemplo está aquí conmigo, yo soy una pequeña empresa que tiene un módulo de servicio en el parque Héroes Mexicanos”, comenta el empresario.

Con este recurso, Luis Manuel podrá renovar la flota de vehículos eléctricos de su empresa, que son básicamente su herramienta de trabajo. Según cuenta, presta servicio desde 2001 en el Parque Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, donde los carritos de golf eléctricos son rentados por los visitantes, principalmente por adultos mayores y por personas con discapacidad, quienes los utilizan para trasladarse más fácil y cómodamente por el parque.

Gracias al financiamiento de SIFIA, adquirirá 14 vehículos nuevos y podrá dar empleo a una persona más, por lo que su idea de negocio que inició como autoempleo ahora se convertirá en una microempresa.

Solicité una concesión en el parque y me fue otorgada, cumplí los requisitos. Empecé con dos carros de golf y poco a poco se ha ido ampliando, cubriendo las necesidades que la misma gente ha solicitado”.

Luis Manuel conoció esta oportunidad al asistir a un curso del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, en el cual les hablaron acerca de los créditos y las facilidades que ofrece SIFIA. Tras su experiencia, invita a los emprendedores y empresarios a que no desaprovechen los programas de financiamiento:

Les pediría que se apoyaran mucho en SIFIA, que juntaran sus documentos, que estuvieran al pendiente de las convocatorias y que acudieran a las oficinas por cualquier duda que tengan. Al final de cuentas, las vueltas que pudieran estar dando van a redundar en un beneficio muy grande”.


RELATED POST