READING

Nissan y Aguascalientes proyectan colaborar en mov...

Nissan y Aguascalientes proyectan colaborar en movilidad inteligente

La industria hidrocálida no sería lo mismo sin Nissan. La armadora japonesa ha generado más de 40 mil empleos en Aguascalientes entre proveedores directos y trabajadores internos y poco más de 5 mil millones de dólares en inversiones dentro del territorio estatal.

Es por eso que el gobierno del Estado fijó como uno de sus principales objetivos en su gira de trabajo por Japón adentrarse a la raíz corporativa de esta importante firma. El mandatario Martín Orozco y el titular de la Sedec Ricardo Martínez se reunieron con Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior de Nissan Motor Company: el segundo hombre al mando de esta gigante.

El encuentro tuvo dos metas: consolidar la relación entre la compañía y Aguascalientes, y  buscar nuevos proyectos en conjunto.

Si bien el gobierno estatal proyecta expandir su industria a nuevos mercados, esto no busca dejar el ramo de las autopartes por un lado. “En la misma industria automotriz se puede diversificar”, ha dicho Orozco Sandoval en varias ocasiones.

Con Nissan, esa es la nueva visión: “es la empresa más importante para Aguascalientes y un motor de nuestra economía. Sin duda para nosotros es clave dar seguimiento a fortalecer esta larga relación en la búsqueda de nuevos acuerdos de cooperación”, indicó el gobernador en la reunión.

Hacia las tendencias en movilidad

Durante el encuentro, la delegación aguascalentense conversó con los directivos de Nissan sobre nuevos proyectos de movilidad inteligente. Acudieron a la sala de vehículos autónomos, donde los miembros de la empresa expusieron la intención por incorporar este tipo de modelos a la industria aguascalentense en los próximos años.

Traer un proyecto de ese calibre generaría empleos especializados en temas como manufactura avanzada, desarrollo y diseño, entre otros, lo que empata con la visión de la administración estatal.

Nuestro estado tiene credenciales para migrar hacia esas tendencias. Recordemos que a través de Nissan en alianza con Daimler, Aguascalientes ya fabrica vehículos de última gama tecnológica, como los modelos Infiniti QX50 y Mercedes-Benz Clase A, que recientemente comenzó a fabricarse en la industria local.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.