En el marco de la celebración por el 60 aniversario de la llegada de Nissan a México, el presidente y director de la empresa en el país, José Ramón anunció la llegada de Nissan e-POWER a México para el segundo semestre del 2022, tecnología que integra motores totalmente eléctricos y sin la necesidad de cargadores eléctricos especiales.
El sistema e-POWER se estrenó en Japón hace 5 años y México será el primer país de la región en recibirlo. Se trata de una tecnología que integra un motor eléctrico que no necesita de una muy extensa batería ni de tomas de corriente; su energía proviene de un pequeño motor alimentado por gasolina, cuya misión no es impulsar las ruedas, sino generar energía para que el motor eléctrico sea el que mueva al vehículo.
Según el medio Motorpasión, uno de los grandes candidatos a estrenar la tecnología e-POWER en nuestro país es el Nissan Kicks.

Desde la llegada de la empresa nipona a México, según el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets Vallhonrat, se han fabricado 15 millones de motores y se desarrolla un motor cada 18 segundos.
Cerca del 70% de la producción de Nissan México es destinada a la exportación en 80 mercados, en los que destaca Centroamérica, Sudamérica, África, Asia y Norteamérica.
Lee también: Una de las plantas más rápidas de Nissan está en Aguascalientes
Así mismo, durante el evento, el presidente de Nissan Mexicana destacó que hace poco días se alcanzaron los dos millones de vehículos ensamblados con energías limpias en las tres plantas en el país y durante los últimos dos años, la empresa ha renovado el 60% de su portafolio ofreciendo mayor innovación y tecnología.