READING

Nissan habilita área para emplear trabajadores con...

Nissan habilita área para emplear trabajadores con discapacidad auditiva

Nissan Mexicana busca promover la inclusión laboral creando mejores oportunidades para todos. La compañía automotriz desarrolló un estudio para determinar los espacios en los que puede emplear a personas con algún tipo de discapacidad y el primero que habilitó en su Planta A1 Aguascalientes es fenomenal.

Se trata del área de Pintura, la cual, a través de un estudio, determinó como una  zona apta para emplear personas con discapacidad auditiva gracias a las habilidades visomotoras con las que este tipo de trabajadores cuentan.

La empresa japonesa ya contrató un primer grupo piloto de diez personas con esta discapacidad. El espacio en el que trabajan fue adecuado a sus necesidades visuales con más señalamientos, glosarios especiales con imágenes, entre otras herramientas.

A la par, realizó una campaña de concientización para que todos sus colaboradores conozcan la importancia de trabajar en equipo con sus nuevos compañeros. Impartió talleres de lenguaje de señas, incorporó aplicaciones electrónicas para transcribir reportes, tradujo todos los videos que se exponen en sus instalaciones y desarrolló nuevos lineamientos de seguridad.

Con el éxito del proyecto, Nissan Mexicana se encuentra en proceso de generar más oportunidades para otras comunidades en vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor:

“Siempre había tenido deseos de pertenecer a Nissan Mexicana, ahora que lo he logrado, me emociona mucho; soy muy feliz aquí. Una de las mayores enseñanzas de trabajar en Nissan es que existe igualdad de oportunidades para todos, no hay discriminación”, comenta en el video Héctor Manuel Márquez, inspector de Calidad del área Pintura en planta Nissan Aguascalientes A1.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.