El 2020 fue un año de retos para las grandes compañías de la industria automotriz pero también una etapa de grandes logros como las 14 millones de unidades producidas por Nissan en México.
Tras alcanzar este hito la marca japonesa le dan la bienvenida al año anunciando el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks 2021 y el nuevo Nissan March 2021 en su planta Aguascalientes A1.
Orgullosamente mexicanos
La producción del nuevo Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de $14.1 millones de dólares (MUSD), de los cuales, $3.2 MUSD fueron invertidos en la planta de manufactura (principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura) y $10.9 MUSD en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.
Este auto es muy especial para el estado, pues nadie más en el mundo lo producía en su momento, y Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo.
Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de $13.2 MUSD, donde destacan $3.3 MUSD invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y $9.9 MUSD en proveeduría.
Este es el hatchback preferido por los clientes mexicanos. Incluye atributos tales como un robusto paquete de seguridad desde su versión de entrada, un atractivo diseño y tecnologías de entretenimiento y conectividad que brindan mayor confort.
La producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021 es posible gracias a las más de 6 mil personas que colaboran en planta Nissan Aguascalientes A1, y quienes, en conjunto con todo el equipo de manufactura Nissan trabajan bajo la filosofía “One Team Spirit”, demostrando pasión y los más altos niveles de competitividad y entrega.