READING

Niños y adultos replicarán la labor de un paleon...

Niños y adultos replicarán la labor de un paleontólogo en este nuevo curso

La transferencia del conocimiento por medio de actividades lúdicas y didácticas, es una fórmula que funciona para que las familias aprendan y convivan mientras se divierten, en este sentido, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), tiene una nueva oferta educativa: el Curso de Paleontología 2 (para niños) y Curso de Paleontología para adultos, que se impartirán en el Museo Descubre.

Este curso está basado en la educación STEM y la cultura Maker, para que los participantes desarrollen diferentes misiones, que los llevarán a conocer las etapas de la investigación paleontológica; desde la excavación, hasta el montaje de las piezas encontradas, y la publicación de un artículo científico.

Los talleres tendrán una cronología, iniciando con la Excavación simulada; el Armado de esqueleto; se continuará con la Descripción del dinosaurio; posteriormente, la Creación de moldes y réplicas de dinosaurios; para concluir con un Montaje para museo , la Publicación de artículo científico y la Exposición paleontológica.

En la modalidad para niños se contemplarán dos grupos:

  • De 5 a 8 años con un horario de 11:00 a 13:00 horas
  • De 9 a 12 años, que se realizará de 13:00 a 15:00 horas

La duración para ambas categorías será los sábados del 19 de octubre al 16 de noviembre, y tiene un costo de 960 pesos.

Para los adultos, el curso se enfoca en proporcionar las bases científicas y metodológicas que permitan el ejercicio práctico de la Paleontología como apoyo a diversas profesiones.

El temario se basa principalmente en Paleontología; general, práctica, de vertebrados y protección del patrimonio paleontológico. Este se efectuará todos los jueves del 17 de octubre al 7 de noviembre, en un horario 17:00 a 19:00 horas con un costo de 780 pesos.

Cabe resaltar que esta actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) y los cursos los imparte el paleontólogo Rubén Guzmán, que durante casi siete años condujo una investigación de fósiles en Coahuila que culminó con el descubrimiento de lo que podría ser un nuevo tipo de dinosaurio, además de ser reconocido con una portada de la revista National Geographic.

Los interesados pueden inscribirse en la taquilla del Museo Descubre, de martes a viernes de 9:00 a 17:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 18:30 horas.

Más información en el Facebook Descubre Ags y al teléfono 9780338 extensión 7121.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.