READING

Nieves Zelectas: un proyecto productivo con tradic...

Nieves Zelectas: un proyecto productivo con tradición

Nieves Zelectas de Garrafa es una empresa aguascalentense que inició operaciones en 2010 por Lesly Jiménez Colombo y su esposo Arturo López García, quienes buscaron una idea de negocio con la que pudieran cuidar a su familia y sacarle provecho al local comercial con el que contaban. 

Este negocio era algo que ya tenían en mente y tras ambos quedarse sin trabajo decidieron emprenderlo. Tener un local ubicado en una ubicación estratégica (Zaragoza, detrás del Templo de San Antonio) representó la oportunidad perfecta para iniciar con la marca.

“Nos dimos cuenta que alrededor hay escuelas, está el templo y es una calle transitada, pero algo hacía falta, un lugar donde se pudieran consumir nieves”, nos comenta Arturo. 

Nieves Zelectas cuenta con más de 30 sabores los cuales son elaborados artesanalmente y de manera natural sin conservadores ni saborizantes; los insumos con los que se preparan son leche, agua o yogurt que incluso puede ser light y contener suplementos de azúcar, para que casi cualquier persona los pueda consumir. 

Uno de los principales retos que han atravesado a lo largo de estos 9 años es el de mantenerse en el mercado, “el ser constante en un negocio para que la gente te reconozca si se lleva mucho tiempo”, comentan. 

Es por ello que decidieron inscribirse en el distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), y aunque apenas se registraron a inicios de 2019 ya han visto los resultados. Este año participaron en la Feria Nacional de San Marcos donde pudieron dar a conocer su marca a los visitantes.

“Nos ayudó bastante ya que a partir de esto la gente empezó a ubicar nuestro producto, la SEDEC nos da la oportunidad de dar a conocer el lugar en donde estamos establecidos y así poder ampliar nuestra cartera de clientes” concluye Lesly.


RELATED POST