READING

Nieves Nueva España, la empresa que mezcla la trad...

Nieves Nueva España, la empresa que mezcla la tradición y la innovación en una garrafa

El negocio inició como un pasatiempo; durante su infancia, Antonio disfrutaba de la nieve que, sin ningún afán comercial, su padre realizaba para él y sus hermanos, fue su hermano mayor quien tuvo la idea de iniciar con la venta en un pequeño puesto de su colonia. El sabor único y la preparación artesanal de la nieve permitieron que el negocio prosperara, el éxito fue tal que su padre abandonó su antiguo trabajo para dedicarse de lleno a la elaboración y venta de nieve de garrafa junto a sus hijos bajo la marca de “Nueva España”.

Antonio España fue el único que decidió trascender fronteras y hace 21 años se mudó a Aguascalientes en busca de consolidar una empresa que ha sobrevivido a través del tiempo.

“Cuando llegué comencé a vender en el fraccionamiento Jesús Terán y con el tiempo también entramos a Casablanca”, menciona.

Una producción artesanal, su ventaja competitiva

La empresa ha destacado principalmente por la calidad, pues cuidan cada detalle, desde la madurez de las frutas, hasta la temperatura y principalmente el sabor. Según nos cuenta Antonio, la clave de su éxito es el cuerpo de su producto y la autenticidad de los sabores: “no está esponjada y la nieve de mango sí sabe a mango, cuidamos mucho eso”. 

“Tenemos una garrafa y hacemos el preparado a la vista del cliente para que conozcan el tradicional proceso y sepan que utilizamos solo productos de calidad”.

Dentro de las garrafas se encuentra el hielo que enfría las paredes de los contenedores metálicos donde se colocan todos los ingredientes, dichos recipientes se giran durante aproximadamente 30 minutos (dependiendo el sabor y tipo de nieve) y se baten con la ayuda de una pala de madera.

Una marca Hecho En Aguascalientes

A su llegada al estado, Antonio se asoció con Angélica Torres, responsable de las relaciones públicas y sociales, quien ha venido a promover temas como el registro de marca, la estandarización y procesos y la mercadotecnia para dar a conocer la marca a otro nivel.

Lo primero que hizo fue el registro de marca, la cual consiguieron gracias al apoyo del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (Cecoi) con capacitación y un beneficio económico. Con esto listo, se dedicaron a cubrir los requisitos para ser parte del programa Hecho en Aguascalientes y hace poco más de 2 semanas recibieron el distintivo.

Una empresa tradicional pero también visionaria

Luego de 21 años en un mercado limitado, el plan a mediano plazo de “Nueva España” es darse a conocer, primero en toda la capital y luego en los municipios.

En contraste con sus procesos tradicionales de elaboración de nieve, esta empresa busca romper con los estándares de los demás negocios que se dedican a lo mismo. Con una visión innovadora, la empresa busca utilizar envases amigables con el medio ambiente.

El reto de lograr consolidarse en el mercado de Aguascalientes es grande pero Angélica espera lograrlo con todas las capacitaciones a las que asisten continuamente.


RELATED POST

  1. manuel gomez

    17 julio

    Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.comoponerunnegocio.org/Como-Poner-un-Negocio-de-Nieves-de-Garrafa-,365_9

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.