LEYENDO

Nieves Nueva España, cuando la tradición y la inno...

Nieves Nueva España, cuando la tradición y la innovación coexisten

Desde niño Antonio España disfrutaba de la nieve de garrafa que su padre realizaba para sus hijos. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del potencial que tenía esta actividad para convertirse en negocio.

Una vez adulto, Antonio decidió continuar con la tradición
y dedicarse a la elaboración y comercialización de nieve de garrafa, pero con la visión de convertir el pequeño puesto informal en una empresa realmente exitosa. Con esto en mente, hace 21 años decidió trascender fronteras y se mudó a Aguascalientes en busca de consolidar “Nueva España”, una marca que ha sobrevivido a través del tiempo.

A su llegada al estado, Antonio se asoció con Angélica Torres, responsable de las relaciones públicas y sociales, quien ha venido a promover temas como el registro de marca, la estandarización y procesos y la mercadotecnia para dar a conocer la marca a otro nivel.

La empresa destaca por su calidad, cuidan cada detalle, desde la madurez de las frutas, hasta la temperatura y principalmente el sabor.

Dentro de las garrafas se encuentra el hielo que enfría las paredes de los contenedores metálicos donde se colocan todos los ingredientes, dichos recipientes se giran durante aproximadamente 30 minutos (dependiendo el sabor y tipo de nieve) y se baten con la ayuda de una pala de madera.

Una marca Hecho En Aguascalientes

Hace poco la empresa se integró al programa Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) dentro del cual esperan darse a conocer, primero en toda la capital y luego en los municipios.

Esta es una empresa que, en contraste con sus procesos tradicionales de elaboración de nieve, busca innovar dentro del sector; entre sus principales planes se encuentra utilizar envases amigables con el medio ambiente.

Con el apoyo de la Sedec, a través de sus diferentes áreas como el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI) la marca ha logrado posicionarse en el estado pero su camino continúa.

Para los empresarios, el reto de lograr consolidarse en el mercado de Aguascalientes es grande pero confían en que lo lograrán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR