LEYENDO

Naturelia: Productos veganos Hechos en Aguascalien...

Naturelia: Productos veganos Hechos en Aguascalientes

Naturelia es una marca de Aguascalientes dedicada a elaborar alimentos veganos y vegetarianos. En sólo dos años ha colocado sus productos en treinta puntos de distribución en tres estados y recientemente inauguró su primer restaurante en la entidad.

Norma Patricia Barajas Romo comenzó el proyecto con su hija Alejandra Medina Barajas, tras su experiencia impartiendo talleres de cocina en el seguro social para pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Esto la motivó a ofrecer productos naturales que mejoraran la calidad de vida de sus clientes.

Pero los productos no solamente son dirigidos a este grupo, ya que aclaran que cualquier persona preocupada por su salud los puede consumir. Estos son 100% artesanales, y vienen congelados y empacados al vacío para poder conservar sus propiedades nutricionales y asegurar su calidad.

Hace un año comenzaron a planear la apertura de un restaurante al detectar la gran aceptación de sus productos en el estado, la idea fue aprovechar sus mismos insumos para la preparación de los alimentos. La marca lo inauguró el pasado viernes 11 de enero ante familiares, amigos y clientes que degustaron diversos platillos.

Promover el consumo local

Naturelia se ha convertido en un aliado importante para el desarrollo económico del estado. Dentro de su restaurante existe un espacio donde se pueden encontrar productos del distintivo Hecho en Aguascalientes para incentivar el consumo local.  

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) han recibido distintas capacitaciones y apoyos, como la oportunidad de participar en  eventos y pabellones donde han surgido diversos canales de distribución en estados como Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes y próximamente Veracruz y Ciudad de México.

“Un cliente de Querétaro nos conoció en la Feria de San Marcos del año pasado y regreso en el Festival de las Calaveras a buscarnos porque quería vender nuestros productos”, nos comentó Alejandra.

Naturelia seguirá buscando oportunidades de distribución dentro y fuera del país. Sus fundadoras refieren que, pese a los retos que conlleva emprender, es una gran satisfacción para ellas visualizar todo lo que han logrado con su marca hasta hoy, teniendo más de 30 de puntos de venta y habiendo inaugurado su nuevo restaurante.

Puntos de venta:

  • Sendero Natural 
  • Restaurante Popocatepetl
  • Tienda Naturelia ubicada en 2a. Priv. Enrique Aguilera Villegas #212 Fracc. Paseos del sol.
  • Restaurante Naturelia ubicado en Galeana Sur 304-A

También puedes visitar sus páginas de Facebook: 

Restaurante Naturelia y Grupo Naturelia


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR