LEYENDO

NAFIN: obteniendo más que 10 para tu crédito en Ag...

NAFIN: obteniendo más que 10 para tu crédito en Aguascalientes

Según el Inegi, Aguascalientes cuenta con el 0.6% del territorio nacional, aporta el 1.1% de la población y el 1.4% al Producto Interno Bruto. Si bien, este último dato nos coloca en el lugar 25, los números para la delegación estatal de Nacional Financiera (Nafin) están por arriba de estos niveles, lo que habla del buen aprovechamiento de los recursos federales por parte del organismo estatal de financiamiento.

La aportación que recibe Gobierno del Estado por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se junta en una bolsa con la aportación de los fondos gubernamentales del estado para tener una bolsa de garantías líquidas sobre la cual Nafin entra con un efecto multiplicador para potencializar su alcance.

En el año 2015, la bolsa líquida de Gobierno del Estado fue de 20 millones de pesos, los cuales fueron potencializados por 7 de modo tal que se pudieron ejercer 140 millones de pesos en beneficio de los emprendedores aguascalentenses a través de los diferentes programas.

En este año 2018, el factor multiplicador es de 11, algo inédito y que sin duda será de gran apoyo para el desarrollo económico del estado.

Para los empresarios es necesario considerar que los sectores que se van a apoyar son:

  •          Agroindustrial
  •          Automotriz
  •          Mueblería
  •          Metalmecánico
  •          Turismo
  •          Energético
  •          Innovación y tecnología
  •          Emprendedor.

El total del fideicomiso generado si se utiliza al 100% puede llegar hasta una bolsa de 710 millones de pesos para apoyo en créditos con garantía líquida a los empresarios y emprendedores locales.

Una de las razones por las que se pudo generar una bolsa tan grande en beneficio de los empresarios aguascalentenses es la baja mortandad de empresas beneficiarias de créditos en la entidad comparándola con los datos nacionales y la muy adecuada gestión de recursos por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El crédito en Aguascalientes está listo para ser la palanca que impulse el crecimiento del estado y fortalezca el PIB estatal sólo falta que cada uno de los actores (gobierno, banca de desarrollo y emprendedores) continúen realizando bien la parte que les toca.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Juan Ricardo Guadalupe Perales Quevedo

    1 diciembre

    E interesa mas información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR