READING

Andrea de la Serna, una emprendedora Muy Fresa

Andrea de la Serna, una emprendedora Muy Fresa

Muy fresa es un negocio, con un concepto diferente que dedica a hacer arreglos de fresas con chocolates.

A los 19 años regresando de un intercambio, con la idea de querer tener dinero propio y después de muchos “no” debido a su edad, Andrea de la Serna, la creadora de Muy Fresa decidió ir un sábado al agropecuario con 200 pesos a conseguir fresas y chocolates, para subir unas fotos al internet y poco a poco fue creciendo el negocio, con mucha paciencia y al año su cuenta de instagram ya había alcanzado muchos seguidores, hoy en día cuenta con 13.9 mil seguidores, después de 2 años de haber arrancado el negocio.

Muy fresa maneja un menú bastante agradable, ya que innovando han ido la buscando la manera de vender las fresas de manera romántica y divertida como en ramos, torres, charolas, canastas e incluso ya participan en eventos.

El negocio empezó en su casa, pero poco a poco fue creciendo y fue cuándo decidieron conseguir un local y mudar el negocio al centro, ubicado en la calle Alarcón #113, Zona Centro. Muy Fresa se volvió un negocio más formal debido a que ahora tenían que dedicar más tiempo a la mercadotecnia, finanzas, contratar a nuevas personas, pero de los errores fueron aprendiendo y el negocio  cada vez se fue dando más a conocer y de esta manera fue consiguiendo mas clientes.

Hace un año teníamos un proyecto de hacer un food truck para Muy Fresa y decidimos entrar a una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) llamada Jóvenes Emprendedores, ganamos y con ese apoyo pudimos completar el pago del food truck. La idea es que este presente en los eventos los fines de semana y entre semana, de venta al público en diferentes puntos de la ciudad. Comentó Andrea.

Muy Fresa esta aprovechando esta situación en la que en su mayoría están vendiendo por línea, para poder adecuar el negocio, en especial el food truck, buscando un lado positivo, siguiendo innovando, para mejorar los productos y cuando esto acabe, dar la mejor imagen del negocio.