Las mujeres son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) es el ejemplo perfecto de ello.
Amexme es una organización internacional dedicada a la capacitación, impulso y empoderamiento de mujeres. El capítulo Aguascalientes inició en 2018 y desde entonces ha trabajado intensamente para contribuir con el desarrollo del estado. Actualmente son más de 40 mujeres del sector textil, joyería, artesanías, alimentos, limpieza y sanitización, las que buscan construir alianzas y fortalecerse unas con otras a través de esta cámara empresarial.
Lee también: Adriana Aguirre: si otros pueden, ¿por qué tú no?

Como parte de sus continuas actividades de promoción del emprendimiento Amexme llevó a cabo el evento “CASOS DE ÉXITO” en conmemoración del día internacional de la mujer, donde varias empresarias expusieron sus historias de éxito e impartieron interesantes charlas motivacionales ante un público de emprendedoras y aspirantes a serlo de los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío, Jesús María y Aguascalientes.
Participaron Berenice Cruz Frausto con Cute as a Bug; Ma. de Lourdes Tafoya con el Centro De Capacitación y Activación Lulú Tafoya; Blanca, Tere y Alo con Goldennails y Golden Room Spa; Gabriela Galicia con Agroestime y también la Mujer influyente del 2020 por los Napolitan Victory Awards Paola Nadine.
“Buscamos siempre el beneficio común. Fortalecemos el prestigio de las empresas y alimentamos la confianza con los clientes. Tenemos acceso a programas de apoyo empresarial, formación en temas de interés y de actualidad y sobre todo sumamos esfuerzos y talentos en beneficio de las socias remando todas hacia una misma dirección”, comentó Sofía.
En el evento estuvo presente Sofia Acosta-Presidenta de AMEXME Capítulo Aguascalientes, Chuy Prieto-Presidente del Municipio de Rincón de Romos, Mony Jiménez-Diputada Local por el Distrito 1, Lic. José Manuel Mata Castillo-Director de Competitividad e Innovación (DICOI) en el Estado de Aguascalientes, Lic. José Luis Enciso Díaz de León-Dir. Gral., de Atracción de Inversiones de la Sría. de Desarrollo Económico del Estado y como invitada especial la Sra. Guillermina Gutiérrez Ramírez-Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Maguey y Mezcal Aguascalientes.
En el evento también se dio a conocer la apertura de los Capítulos de AMEXME Rincón de Romos, presidido por MBA Blanca Iveth RG, y también abren los Capítulo Calvillo y Capítulo Tepezalá.