READING

Mujeres al espacio 2019 busca incentivar la cienci...

Mujeres al espacio 2019 busca incentivar la ciencia y la tecnología para niñas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), impulsará la segunda edición del programa Mujeres al espacio 2019, durante el marco de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que se efectuará del 8 al 10 de octubre en las instalaciones del Museo Descubre.

Con el evento buscan promover el desarrollo de vocaciones científicas, fortaleciendo con ello la importante incursión de las mujeres en las ingenierías. Además se busca informar sobre temas de comunicación pública, humanidades, ciencia y tecnología, para promover el trabajo en equipo y el conocimiento en el rubro aeroespacial.

De acuerdo con el director general del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, se espera la asistencia de cerca de mil 800 mujeres de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades de la capital, las cuales participaran en las actividades que se darán en las instalaciones del museo y podrán asistir a los 20 talleres enfocados en química, ciencias básicas, matemáticas y tecnología.

Así mismo se impartirán cuatro charlas diferentes con mujeres mexicanas de alta currícula en el ámbito científico; Carolina Gallardo, Miriam Carrillo, Cristina Olivera y Sandra Cuffman.

Finalmente, destacó el trabajo de vinculación del instituto, ya que el alcance de los proyectos de divulgación de la ciencia, han logrado romper el récord de participación a nivel nacional. Esto debido a que los programas del IDSCEA cuentan con el mayor número de actividades desarrolladas, así como  de sedes en las que se realizan, de todo el país.

Más información del evento al teléfono 9780338 extensión 7134


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.