LEYENDO

Mr.clockmx, ayudar al planeta haciendo negocios

Mr.clockmx, ayudar al planeta haciendo negocios

Mr.Clockmx inició como un pasatiempo, Leonel Didier Calderón Suárez comenzó ayudando a su hermana a reciclar un disco de vinilo, lo hizo de manera casera pero pensó que debía existir una manera industrial que ayudara a eficientar el proceso de producción y reducir tiempos.

En una clase de desarrollo de producto, en su universidad, expuso la marca, con lo cual obtuvo clientes rápidamente y se percató de que su proyecto era una idea de negocio viable. “Fue un hobby primero y después de unos años le empecé a dar importancia, notando que esto podría ser útil”, comenta Leonel.

Mr.clockmx ofrece distintos productos de material reciclado cortados con láser. “Tratamos que los materiales que usamos para nuestros relojes tanto de mano como de pared sean materiales rescatados o recolectados y que no contaminen el suelo”, nos platica.

La marca comenzó a formar parte del distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a inicios de este año y ya han tenido presencia en dos eventos de este programa.

Uno de ellos fue la Feria Nacional de San Marcos, dentro del Pabellón de Hecho en Aguascalientes, donde instalaron un stand con buena iluminación y comodidad para sus clientes. “Habíamos estado presentes en la feria pero fuera de la carpa, lejos de una comodidad para el cliente, pero en esta ocasión fue diferente, tuvimos la capra, el stand la iluminación”, nos cuenta.

“Para ser la primera feria dentro de SEDEC, dentro de Hecho en Aguascalientes superó mis expectativas”, agrega.

Leonel busca seguir creciendo, quiere hacerlo poco a poquito pero de manera sólida: “Queremos establecer un poco más de solidez en el taller, mejorar la página web para facilitar la compra al cliente, aumentar la capacidad de producción”.

Mr.Clockmx también es asesorado por la Red de Apoyo al emprendedor, otro de los programas de apoyo de la SEDEC mediante el cual busca lograr sus planes de crecimiento y vinculación con clientes: “Vi que tenia muchos beneficios, desde eventos a los que nos puedan invitar, compartir experiencias con otros emprendedores, conocer otros puntos de vista y también conocer los apoyos como los créditos que la SEDEC ofrece”.  

La marca tiene distintos puntos de venta en varios estados del país y ha exportado productos a países como: Australia, Dinamarca, China, Alemania, entre otros.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR