READING

Mitos y realidades de los créditos SIFIA

Mitos y realidades de los créditos SIFIA

Aguascalientes es un estado dinámico y competitivo, una entidad evaluada como la número 1 para hacer negocios en México, según el reporte Doing Business del Banco Mundial.

Uno de los elementos para que una economía fluya a este ritmo es, sin duda, el financiamiento como palanca productiva, pues permite implementar nuevos proyectos o ampliar los mercados existentes facilitando la transferencia de dinero y haciendo más productivo el capital.

Además del esfuerzo de la banca comercial, el Gobierno del Estado apoya esta importante labor a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), encabezado por la contadora María del Carmen Vázquez Orenday.

Tenemos poco más de un año y medio operando como SIFIA y hemos logrado los créditos más competitivos del mercado para apoyar a las empresas, con tasas anuales que van del 8.5% al 12.5% y por montos de 50 mil hasta 10 millones de pesos.”- comenta la contadora.

-“Un dato que es importante dar a conocer a la población es que los recursos de los que disponemos provienen del gobierno, es dinero de la sociedad, por lo que debemos ser muy responsables y cuidadosos en su asignación…

La titular del SIFIA hace las siguientes anotaciones para combatir algunos mitos o malas informaciones que se pudieran generar respecto al sistema.

  1. Todos los créditos llevan un proceso y el posible acreditado debe cumplir una serie de requisitos que buscan proteger el buen uso de los fondos; no es viable ni legalmente posible evitar este procedimiento bajo ninguna circunstancia.
  2. NO existen los créditos “a fondo perdido”, si bien, se busca tener condiciones favorables, trámites sencillos y tasas competitivas, los recursos son limitados, finitos y requieren recuperarse para que el sistema sea sustentable y pueda seguir apoyando a las MiPymes del estado.

Y los datos dan la razón respecto al trabajo realizado en la presente administración estatal, donde la cartera vencida por créditos otorgados en este ciclo es menor al 1% derivado del cumplimiento de las políticas y procedimientos de la gestión vigente.

Para mayor información y asesoría personalizada acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas a las oficinas de SIFIA en Av. Las Américas No. 401 planta baja, Fracc. La Fuente, Llamar al teléfono:  (449) 9168167 o escribir al correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.