READING

Mipymes del estado podrán tener hasta 40% de descu...

Mipymes del estado podrán tener hasta 40% de descuento con FedEx a través de este convenio

Los empresarios locales que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional ya podrán acceder a más facilidades gracias a la alianza estratégica que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) estableció con Fedex Express en México.

El convenio mediante el que se otorgará hasta 40% de descuento en la contratación de los servicios, también contará con la participación de la empresa en mesas de negocios, diplomados, talleres y otros eventos que permitan a las empresas fortalecer su capacidad de crecimiento a través de los productos y servicios que ofrece.  

Al respecto, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, comenta que nuestra entidad es la tercera en el país que en esta pandemia ha destinado más recursos a la reactivación económica, y especialmente se ha decantado por el apoyo a las Mipymes, pues éstas generan 7 de cada 10 empleos en la entidad y son el sostén de cientos de familias.

Sobre el convenio, Martín Orozco destacó que, al ser un estado exportador, es importante impulsar y promover cualquier programa que pueda reducir costos a las empresas para impulsar su crecimiento. 

Por su parte, el representante de FedEx, Jorge Luis Torres destacó que la empresa con presencia en México desde hace 30 años, con 800 aviones en más de 700 aeropuertos, más de medio millón de empleados a nivel mundial y 10,000 empleados en México ofrece a los empresarios locales alrededor de 220 destino para la exportación de sus productos; asimismo, dijo que para incentivarles ofrecerán asesorías para exportación e importación y en empaque y embalaje. 

Detalló que se brindará asesoría gratuita sobre documentación de comercio exterior y se acompañara en el embarque hasta el país de destino, ayudando a los negocios locales a cumplir con todos los requerimientos.

Asimismo, se otorgará asesoría en empaque, pues normalmente la empresa pide a sus clientes muestras de sus productos para ser probadas en un laboratorio de Estados Unidos donde se simulan los movimientos al que el paquete se ve sometido en el camino a su destino final.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejando Gonzalez detalló que cualquier empresa establecida en la entidad, que cuente con un RFC y esté registrada ante el estado, es candidata a acceder a estos beneficios, que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre del 2022. 


RELATED POST