LEYENDO

Mipymes de Aguascalientes estarán disponibles en M...

Mipymes de Aguascalientes estarán disponibles en Mercado Libre

En un encuentro remoto a través de canales digitales del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, con los directivos del sitio Mercado Libre en México, se compartieron propuestas con  para beneficiar a los productores de Aguascalientes.

Es sumamente importante contribuir a que cada vez sean más las marcas y productores locales proyectados a través de plataformas digitales como lo es Mercado Libre, pues de esta manera es posible atraer a un mayor número de clientes y proveedores potenciales para vender y comprar bienes y servicios por internet.

Bajo este contexto, se contemplaron algunas propuestas para continuar impulsando la economía del estado; la representante de Mercado Libre, Alehira Orozco, explicó que se ha preparado un programa de capacitación para que las unidades de negocio del estado comercialicen sus productos a través de esta plataforma.

En dicha capacitación, se explicarán de manera sencilla y didáctica los pasos para anunciar productos en línea, además de complementar con contenidos especializados para obtener un mejor aprovechamiento.

“Buscamos que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores del estado, se incorporen al comercio electrónico como una alternativa de crecimiento ante la actual contingencia”, mencionó Manuel Alejandro durante la reunión virtual con directivos de la compañía Mercado Libre en México.

Es importante mencionar que Mercado Libre es la empresa líder de comercio electrónico en América Latina con más de 20 años de experiencia, y tan sólo en el primer trimestre de este año se procesaron más de 290 millones de transacciones con la venta de 107.7 millones de artículos.

Finalmente, el secretario Manuel Alejandro González comentó que con la firma del convenio de colaboración con Mercado Libre, se impulsará el consumo local mediante estos nuevos canales de comercialización.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR