LEYENDO

Mil 300 personas observaron el espacio en la Noche...

Mil 300 personas observaron el espacio en la Noche de las estrellas 2019

El evento de divulgación astronómica más importante a nivel nacional, Noche de las estrellas 2019, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), recibió a mil 300 personas en las instalaciones del Museo Descubre.

Dicho evento contó con la presencia de la doctora Silvia Torres Castilleja, que impartió la conferencia “La vida íntima de las estrellas”. También se realizó la develación de una placa conmemorativa por sus aportaciones en las investigaciones de los elementos químicos de la materia interestelar y sus logros científicos.

Durante la celebración se dio a conocer a los ganadores del concurso de poesía “Versos a la luna”, que tuvo como ganador del primer lugar a Héctor Gabriel Pérez Soriano, en la segunda posición a José Luis Justes Amador y el tercer lugar fue para Valeria Ortega Colín. Ellos recibieron premios de mil, 500 y 300 pesos respectivamente, para adquirir productos de la librería Gandhi.

Otras de las actividades que más llamaron la atención de la gente fueron los talleres científicos implementados por el área educativa del Descubre, en los que realizaron diferentes experimentos químicos para niños, niñas y adultos.

También se realizó la visualización de planetas como Marte y Júpiter, Nebulosas y distintas constelaciones, desde el Observatorio, con telescopios que fueron monitoreados por el grupo de aficionados del CONALEP y el equipo PROTONOIDES de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Este evento se llevó a cabo en más de 100 sedes simultáneamente a nivel mundial y se realizó en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Alianza Francesa de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR