READING

Microempresarios de Rincón de Romos reciben subsid...

Microempresarios de Rincón de Romos reciben subsidios por más de $800,000

Las microempresas conforman el grueso de la fuerza económica en Aguascalientes: representan el 92% de la unidades económicas existentes en el estado; suman un total de 55, 916. Ante estos números, no se puede negar la trascendencia que tienen en el desarrollo de la economía; por esto, es necesario incentivar su creación, consolidación y crecimiento.

El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) reconoce esta necesidad y sabe que es de vital importancia no limitar los apoyos a la capital del estado. Recientemente, entregó subsidios a comerciantes del municipio de Rincón de Romos, a través del Programa de Apoyo a Unidades de Negocios Tradicionales.

Se logró beneficiar a 57 microempresarios con un monto de 854,600 pesos, destinados al desarrollo de habilidades u oficios que permitan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la entrega de los subsidios, el director de SIFIA, Andrés Díaz Larios, señaló que la estabilidad en las empresas brinda tranquilidad y contribuye a la paz social, por ello desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja para que todas las unidades económicas puedan incrementar su productividad.

Al respecto, el funcionario detalló que las actividades económicas a las que se dio el apoyo son muy diversas. De entre ellas, destacan las relacionadas con: fabricación de jaulas, ferreterías, salones de belleza, elaboración y venta de productos de limpieza, papelerías, panaderías, talabartería, servicio automotriz, entre otras.

Por su parte, el alcalde Jesús Prieto Díaz agradeció la voluntad y el empeño del gobierno estatal por acercar las herramientas necesarias a los comerciantes para alcanzar un crecimiento económico sostenido y sustentable, con empleos dignos para los habitantes de Rincón de Romos.


RELATED POST