LEYENDO

Metalistik: la pyme automotriz prometedora del sec...

Metalistik: la pyme automotriz prometedora del sector automotriz

Metalistik SA de C.V es una industria metal mecánica que ha logrado  posicionarse como la pyme automotriz con más potencial en México, de acuerdo con el Centro de Competitividad de México (CCMX), la empresa esta orientada a proveer componentes automotrices a la cadena de suministro de volkswagen y Nissan como fabricación, estampado, formado, fresado y torneado de piezas metálicas y comenzó ya hace 6 años, en el 2014. Metalistik es un claro ejemplo de que los mexicanos pueden acceder a mercados de alta demanda, como la industria automotriz sin que tengan que pasar por 20 años para ser proveedor de un fabricante de automóviles

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se dió a la tarea de impulsar el crecimiento y desarrollo de las MiPyMEs del estado a través de áreas como el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) y Metalistik fue una de esas empresas que recibió el apoyo de Sifia.

Las empresas jóvenes no tienen crédito hasta después de 2 años, y que SEDEC destinara apoyos a nuevos emprendimientos, logro convertirse en el primer organismo que le dio crédito a la empresa.

Hemos tenido muchos beneficios de parte de Sifia, ya que ha estado atento a nuestras necesidades, hemos estado  la Hannover Messe, donde hemos tenido acercamientos con empresas extranjeras para detectar oportunidades de crecimiento y compartir mejores prácticas y nos ha ofrecido crédito en garantías hipotecarias o en garantías con equipo y hemos tenido tanto créditos simples como revolventes. Comento el director de la empresa Humberto Sanchez.

Al día de hoy, Metalistik tiene presencia en las compañías más importantes de la industria regional, nacional y global. Entre sus clientes automotrices destacan: BMW, KIA, Infiniti, Mini, Volkswagen y Ford. Esto le ha permitido penetrar en mercados como Italia, España, Japón, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.

Basándonos en nuestra diversificación, estamos tratando de atender a nuestros clientes o máximo posible con el mayor soporte de nuestros empleados y proveedores y ofreciendo una garantía de empleo, innovando con un sistema que permite estar en comunicación permanente con la planta productiva, por si se encuentran realizando home office. Concluyó Humberto.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR