READING

Mesón del Taco: la perfecta combinación de gastron...

Mesón del Taco: la perfecta combinación de gastronomía mexicana y española

No hay algo más distintivo en México como el icónico taco, un tesoro de nuestra gastronomía, reconocido internacionalmente; los hay de diferentes tamaños y sabores: los que se venden en puestos ambulantes, los gourmet y los clásicos de restaurante comercial, pero no importa de dónde vengan, todos son deliciosos y apetecibles para cualquier paladar.

Que el taco sea un platillo tan reconocido hace que muchos hayan apostado por este para emprender un negocio y triunfar en la industria restaurantera, justo así le sucedió a Alejandro Muñoz Fernández, quien hoy en día es conocido en Aguascalientes por su famoso restaurante el Mesón del Taco, el cual tiene ya 28 años desde que abrió sus puertas en el estado.

¿Sabías que antes de dedicarse a la industria restaurantera, Don Alejandro se trabajaba en la textilera?

Su ciudad natal, Sabadell, es una ciudad muy importante de España, conocida por ser textilera, razón por la cual Don Alejandro decidió estudiar maestría textil en la Escuela Industrial de Artes y Oficios. Prueba de su habilidad con la textilería, fue que al llegar a México junto con su familia en 1976 fue contratado por una empresa de confección en México.

Conocí a mi esposa Beatriz Romo Barba, estuvimos viviendo en la Ciudad de México unos años, sin embargo, al tener a nuestro primer hijo decidimos venirnos a vivir a Aguascalientes, comentó Don Alejandro.

Al llegar a Aguascalientes Don Alejandro fue contratado en industrias Jobar y con el paso de los años, con el objetivo de buscar otra fuente de ingresos, decidió poner su propio taller de costura, un negocio que duró 12 años y fue llamado Confecciones Muro.

Nuestra ropa empezó a tener mucho éxito y fue cuando decidí salirme de Industrias Jobar, agarraba mi combi y salía a vender desde San Juan del Río hasta Monterrey.

Al pasar el tiempo en 1992 tanto su esposa como él decidieron abrir su propio restaurante, ya que ambos traían tanto la escuela de cocina la mexicana como la española y con la misma idea de tener una fuente extra de ingresos.

Fue así como nació el Mesón del Taco: gastronomía mexicana y española

Han venido grandes chefs españoles a hacer negocio en Aguascalientes, sin embargo su gastronomía es muy diferente a la mexicana y fracasan. Yo en cambio tomé la decisión de hacer una fusión de la cocina mexicana y la española, para que de esta manera todos los miembros de la familia tanto adultos como niños puedan disfrutar de nuestra comida, comentó Don Alejandro.

Una de las razones del éxito del restaurante es que aunque se respeten tanto la gastronomía española como la mexicana, se cuida mucho la presentación de los platos, presentándolos siempre como platillos de primer nivel.

Te puede interesar ¿Te gustaría probar el mole de guayaba? en restaurante Alebrije lo puedes encontrar

Hoy en día un gran logro que tenemos, es que somos homologados por los japoneses para venir a comer como lugar seguro en Aguascalientes, lo cual da un visto bueno ya que eso significa que las personas se sienten cómodas en nuestro restaurante, comentó Don Alejandro.

Al darse cuenta de la gran repuesta que tuvo el restaurante fue cuando tomaron la desición de cerrar el taller, después de 12 años de arduo trabajo, debido a una crisis económica con el presidente Carlos Salinas.

Tenemos una tradición muy curiosa con cuadros de tarjetas de presentación en donde los clientes escriben mensajes de agradecimiento, hoy en día se encuentran más de 21,000 tarjetas, lo cual demuestra el gran amor que le tienen al Mesón del Taco.

Te puede interesar Sandro, Aldo y Carlo: líderes de la gastronomía italiana

Me gusta hacer que la gente que viene a mi restaurante se sienta cómoda, es por eso que hacemos que se sientan en casa tratándolos como familia, lo cual se ha visto reflejado en estos 28 años que llevamos como restaurante, convirtiéndonos en un ícono en Aguascalientes, concluyó Don Alejandro.


RELATED POST