READING

Meridiam park consolida el desarrollo comercial en...

Meridiam park consolida el desarrollo comercial en el sur

Aguascalientes ha demostrado ser un motor de modernidad al contar con los factores de producción óptimos para sentar inversiones de gran capital como las plantas automotrices, parques industriales, desarrollo de modelos de vivienda, entre otras.

Dada la posición geográfica del municipio, históricamente muchas de estas inversiones se ubican en diversos puntos al norte del territorio, pero hace poco más de tres años el sur ha retomado relevancia y ha alojado importantes proyectos de la industria que han consolidado esta parte de la ciudad. Este desarrollo es ahora complementado por Meridiam Park, un proyecto que busca solidificar la zona, económicamente hablando, al satisfacer las necesidades más exigentes de la población como lo son los servicios de hospedaje, salud, esparcimiento, retail, espacios pet friendly y autoservicio.

En la zona se encuentran tres parques industriales: FINSA, VESTA y PILA; cuatro universidades: UPA, UAA, UP y Universidad Nissan; y plantas automotrices como Nissan 1 y el Corporativo Mercedes-Benz. En un radio de 15 minutos habitan 308,120 personas.

Meridiam Park nace como un desarrollo de arquitectura comercial innovador y al mismo tiempo responsable y amigable con el medio ambiente. El proyecto a cargo de Fondo DTL,

una experimentada desarrolladora de proyectos inmobiliarios, promete dar una experiencia única a sus visitantes; importantes marcas ya se han sumado a este novedoso proyecto motivadas por la calidad del programa arquitectónico y trayectoria de la firma que apuesta por el desarrollo pujante del estado de Aguascalientes en la zona sur de la capital.

El complejo se identifica como un proyecto mixto y es compuesto por varias etapas en las que se tiene contemplado la construcción de diversos y muy variados centros de servicio.

A la fecha, cuenta con cuatro componentes: un hotel de clase mundial Fairfield Inn & Suites by Marriot con 141 habitaciones ejecutivas, las cuales satisfacen el mayor estándar de seguridad e higiene; un

centro de negocios Meridiam Work, que provee una plataforma para el desarrollo de PyMEs que busquen conectar con el sector automotriz, un espacio ideal para reuniones de negocio de corta y mediana estancia como un networking space; Meridiam Place, un foro de integración para reuniones, presentaciones y exposiciones de negocios para complementar el espacio; y finalmente un track de servicios de banca, comunicaciones, comercio de conveniencia, servicios clínicos, renta de automóviles y preparación de alimentos.

Actualmente se encuentra en la construcción de su segunda etapa que se espera inaugurar a finales de 2020 y que estará enfocada en el entretenimiento ya que contempla un cine, un mercado gastronómico y un componente de restaurantes; en una etapa posterior se contará con tiendas de autoservicio, subanclas como tiendas departamentales, gimnasio, y una clínica de servicios hospitalarios, ésta estará lista en 2021.

Meridiam Park se localiza frente a la planta Nissan I, lo circundan las principales vías de comunicación: carretera federal 45 y la Avenida Mahatma Ghandi, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

 


RELATED POST