Cuando de un platillo se quiere destacar su autenticidad, sabor hogareño y hasta proceso artesanal, normalmente la primera imagen que viene a nuestra mente es la de la cocina de la abuela. No es casualidad que algunas marcas utilicen esta figura maternal como sello de garantía de un sabor inigualable.
Pensando precisamente en el empeño y cuidado que ponía a cada receta y retomando esta idea, María del Pilar decidió nombrar su emprendimiento con la palabra para referirse con cariño a las abuelas en francés: Mémé.

Así fue como nació Mémé Pay, postres fritos, rellenos de deliciosas combinaciones que sin duda harán complicada la tarea de elegir. Ya sea con o sin queso, rellenos de cajeta con nuez, nutela, chocolate blanco con fresas, chocolate semiamargo, peanut butter, ate de guayaba con queso, mermelada de manzana hecha en casa con canela, mermelada de piña o mermelada de guayaba, sin duda una vez conozcas todos será más sencillo llevarlos todos a casa y evitar tomar una decisión.
La fundadora comenta que uno de los factores que la animó a iniciar este proyecto es que en el estado no hay productos como los suyos, pues estos pays fritos no se encuentran prácticamente en ningún lugar de la ciudad, además de que su tamaño (15 cm x 7 cm) los hacen ideales para compartir y fomentar la convivencia.

Lee también: 12 marcas graduadas de Mentores por Aguascalientes que despertarán tu antojo
Con todo listo para arrancar su negocio, María se vió frente a un gran reto, pues la pandemia llegó a Aguascalientes y tuvo que parar un poco sus planes, sin embargo la situación no la derrotó y comenzó a ofrecer su servicio a domicilio, además de que recibió el apoyo de SEDEC a través de la convocatoria PROMIPYME 2020.
Ahora con su local en Av. Canal Interceptor #99, Col. Unión Ganadera y con su reciente afiliación al sello Hecho en Aguascalientes, la emprendedora comenta que en un futuro espera lograr distribuir sus productos de manera congelada en tiendas de autoservicio y restaurantes, pues aunque se tengan que freír en casa esto no cambia su sabor y consistencia, ya que se trata de pays 100% natural sin ningún tipo de conservador.