READING

Más México sigue impulsando proveedores regionales...

Más México sigue impulsando proveedores regionales

Desde inicios de este año, la Alianza Centro-Bajío Occidente presentó la plataforma Más México, la cual busca generar una integración empresarial para el aceleramiento del encadenamiento productivo en la región.

A través de la promoción de las exportaciones, un nuevo modelo de gestión de nuevas inversiones que contribuya al fortalecimiento de la industria nacional, encuentros de negocios y sesiones b2b, Más México tiene el objetivo de fortalecer la agrupación de estos cinco estados ( San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes) los cuales con casi 22 millones de habitantes, generan el 17% al pib nacional y logra un crecimiento anual del 9.3%. 

La plataforma busca principalmente  vincular sin ningún costo firmas importantes como John Deer, Continental, Bosch, Valero con empresas locales, brindando la posibilidad de solicitar citas de negocio y ofrecer sus servicios como proveedores.

Lee también: “¿Te gustaría ser proveedor regional? Únete a la plataforma Más México

En este sentido, durante la visita a Aguascalientes de algunos miembros de esta iniciativa, el secretario técnico de la Alianza CBO, Héctor Ortiz Polo expresó a Innovación Económica que esta región además de ubicarse al centro del país y representar un punto estratégico logístico, también se caracteriza por tener una vocación económica semejante, desarrollo potencial muy fuerte y ritmo de crecimiento sostenido, por lo que es importante potenciar las oportunidades y  crear un ecosistema idóneo para que la región siga creciendo mucho más. 

El secretario técnico también hizo hincapié en que la fortaleza del empresariado en Aguascalientes es sin duda su gran actitud, avanzando con este impulso hacia la búsqueda de nuevas oportunidades. 

En este sentido, destacó la labor del CLIA ( Cluster Industrial de Aguascalientes) en su constante impulso al empresariado hidrocálido y el apoyo que están dando al vislumbrar áreas de oportunidad y la incursión en nuevos mercados, en este caso el aeronáutico. 

Finalmente, el secretario comentó que con 27 sectores productivos ubicados en la región a través de la plataforma Más México, ya han gestionado aproximadamente 150 órdenes de compra, entre proveedores de la región y empresas tanto nacionales como internacionales, agregando que además del Encuentro Virtual de Negocios, el cual se llevará a cabo el próximo 21 al 25 de junio, ya se encuentran planeado algunos otros eventos para impulsar el fortalecimiento de esta iniciativa. 


RELATED POST