LEYENDO

Más gasolina a la competencia en Aguascalientes

Más gasolina a la competencia en Aguascalientes

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, participó como testigo de honor en la inauguración de cuatro nuevas estaciones de servicio, de ExxonMobil México y Grupo Red Gasolín, que despacharán en Aguascalientes combustible proveniente de Texas, Estados Unidos.

El titular de la Sedec apuntó que el actual modelo energético permite abrir el mercado de los combustibles al sector privado con la finalidad de brindar una oferta integral y con esta apertura Mobil se convierte en el primer competidor de Pemex en el estado al ofrecer producto propio desde sus refinerías.

Martínez Castañeda agradeció la confianza que tuvieron por invertir en el estado y sumarse al modelo de competitividad que propicie el crecimiento económico sostenible, una mayor diversificación productiva y más oportunidades de bienestar para Aguascalientes.

“Nos hemos comprometido a realizar en el país, principalmente en la región bajío, una inversión de 300 millones de dólares en logística, productos y mercadotecnia durante los próximos 10 años, lo que dará como resultado presencia en 10 estaciones de servicio en Aguascalientes”, comentó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.

Detalló que el combustible a base de gasolina y diésel es importado por ferrocarril y almacenado en terminales de San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México, destacando además que con el aditivo Synergy se ofrece un mayor rendimiento y mejor desempeño del motor, así como el cuidado del medio ambiente con la disminución de emisiones de carbono.

El evento protocolario se llevó a cabo en la estación de servicio Santa Anita, lugar en donde se realizó, en donativo, la primera carga de combustible a un vehículo del CRIT Aguascalientes; el resto de estaciones que inician operaciones se encuentran en avenida Universidad número 602, avenida Siglo XXI número 401 y en la carretera Panamericana sur kilómetro 135.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR