READING

Más empresas hidrocálidas ingresarán en tiendas Ox...

Más empresas hidrocálidas ingresarán en tiendas Oxxo

Con el objetivo de proporcionar herramientas para el impulso de las empresas que tienen la acreditación del programa Hecho en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) renovó el convenio de colaboración con la cadena OXXO para que productores locales puedan comercializar su mercancía en 50 de estas tiendas de conveniencia.

Al respecto, el secretario Manuel Alejandro González Martínez señaló que actualmente se encuentra publicada la convocatoria Servicios para el desarrollo empresarial, con la cual se ofrece, entre otros rubros, el apoyo económico a las micro y pequeñas empresas para el registro de marca, código de barras y el cumplimiento con la nueva norma de etiquetado en sus productos, aspectos que facilitarán el ingreso a la cadena de proveeduría.

Adicionalmente, comentó que se contempla un subsidio en servicios de logística para las empresas del distintivo Hecho en Aguascalientes, lo que les dará la posibilidad de distribuir sus artículos en más puntos de venta y con ello contribuir al crecimiento y consolidación de sus negocios.

Lee también: “Hecho en Aguascalientes ¿Cómo me sumo y que beneficios obtengo?

Por su parte, el Gerente de Aguascalientes, Mario Salomón Reyes, dio a conocer que como parte del convenio se prepara el tercer bloque de empresas que en los próximos meses se exhibirán en los anaqueles que tienen exclusivamente para productores locales, puntualizando que la ubicación de dicho módulo se encuentra en la primera posición al ingreso de la tienda para que sea lo primero que pueda ver el cliente.

Salomón Reyes reiteró el compromiso que tiene OXXO por generar valor económico y social en el estado mediante proyectos que tengan impacto positivo en la comunidad como el distintivo Hecho en Aguascalientes.

En la firma estuvieron presentes Edmundo Romero Ruelas, Gerente de Mercadeo de Oxxo y por parte de la SEDEC el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Arturo Cabrera Jiménez y la directora de Comercio, Roxana Durón Corral. 


RELATED POST