READING

Más de un millón de pesos en subsidios a jóvenes e...

Más de un millón de pesos en subsidios a jóvenes emprendedores

A través del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor de la  Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se entregarán subsidios por 1 millón 200 mil pesos a emprendedores y microempresarios de hasta 29 años de edad.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez detalló que la convocatoria recibió un total de 98 solicitudes, de las cuales, luego de la revisión y análisis de viabilidad, el Comité de Evaluación dictaminó la aprobación de 44 proyectos procedentes de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.

Los apoyos productivos se destinarán, en su mayoría, para la adquisición de maquinaria y equipo, así como para el desarrollo de plataformas digitales y compra de mobiliario en los sectores: servicios, industrial, comercio, textil y alimentos.

El titular de la SEDEC aseguró que se ofrecerá capacitación y acompañamiento para que las y los emprendedores que no fueron beneficiados puedan perfeccionar y enriquecer sus ideas de negocio para participar en futuros programas, buscando consolidar un entorno propicio para la creación de nuevas empresas.


RELATED POST