READING

Más de mil aguascalentenses disfrutaron los estren...

Más de mil aguascalentenses disfrutaron los estrenos del IMAX en 2019

Este año fue especialmente bueno para el Museo Descubre, específicamente para el Domo IMAX, el cual recibió a una gran cantidad de visitantes y tuvo un récord de estrenos de 4 películas (normalmente son 3) durante el 2019.

¿Sabías que el Museo Descubre cuenta con 1 de los 3 domos IMAX que existen en toda Latinoamérica?

IMAX es una sala especial ya que hace que te sientas dentro de la escena, la sala cuenta con 48 bocinas de 6.1 y un sistema de audio digital con sonido envolvente; en ella caben exactamente 308 personas y la pantalla microperforada de 26 metros de diámetro cuenta con tecnología alemana, lo cual garantiza una calidad inigualable.

Como todos los años, este 2019 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) ha encomendado al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), articular políticas públicas y promover la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Es por ello que durante estos meses se han brindado diversos servicios a la comunidad, siempre con un fin educativo, entre ellos las proyecciones cinematográficas, las cuales ayudan a fomentar el interés por el estudio de estas áreas en todos los sectores de la población. Estas fueron algunas de las películas estrenadas durante este año:

18 de enero de 2019 – Dream Big

Tuvo la participación de 300 personas en la primera función y 100 en la segunda.

17 de abril de 2019 – Dinosaurios vivos

Tuvo la participación de 300 en la primera función y 300 en la segunda.

19 de junio de 2019 – Travesía musical

Tuvo la participación de 250 personas

11 de octubre de 2019 – Pandas el camino a casa

Tuvo la participación de 300 personas.

 


RELATED POST