READING

Más de 50 millones de euros en nueva inversión par...

Más de 50 millones de euros en nueva inversión para Aguascalientes

Tras la gira de trabajo realizada por Europa, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció que en los próximos meses una nueva inversión llegará a Aguascalientes.

Se trata de la instalación de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y que ha decidido invertir más de 1,300 millones de pesos en el estado. El mandatario detalló que el anuncio de la inversión se hará en conjunto con esta compañía especializada en temas de tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad del futuro. 


Destacó que nuevamente Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales; pues explicó que Artelia Cal y Mayor, en conjunto con la SEDEC, efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial; además anunció que se impulsará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia.

Lee también: Aguascalientes en la mira para nueva planta de Mercedes Benz

Complementando en el tema de la industria aeroespacial, Martín Orozco concretó que los directivos de la empresa previamente señalada y de Airbus realicen una visita al estado para conocer su desarrollo tecnológico, ya que buscan expandirse fuera de Querétaro, y Aguascalientes puede ser el destino ideal para sus proyectos.

Acompañado por Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, el mandatario también señaló que con la empresa InTech se podrán vincular a COMPAS y NISSAN para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos. 

Mientras que SIEMENS, comentó, se comprometió a seguir apoyando a las universidades dotando de licencias y hardwares a los estudiantes y egresados, además buscan reclutar ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Lee también: Capgemini establecerá su centro de capacitación para América Latina y EEUU en Aguascalientes

Agregó que la empresa líder en tecnología IBM, busca la vinculación de los centros de desarrollo con las universidades estatales bilingües y de la misma manera evaluará los planes de estudio de las diferentes carreras de la rama 4.0 para evaluar su enfoque y viabilidad hacia el futuro.

En cuanto a vinculación con otras ciudades del mundo, en Sevilla, España, se hizo el hermanamiento para integrar las verbenas homólogas de cada ciudad para una mayor promoción del estado como atracción turística, mientras que la reunión con la embajadora de México en Francia se discutieron los vínculos de Aguascalientes en el desarrollo educativo de ese país.


RELATED POST