READING

Más de 50 empresarios locales participaron en la p...

Más de 50 empresarios locales participaron en la primer Expo Proveedores de Continental

El apoyo del gobierno de Martín Orozco Sandoval al sector productivo está facilitando el acceso de empresas locales con sectores estratégicos, brindándoles oportunidades para ser proveedores de compañías transnacionales que han decidido invertir en Aguascalientes, así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al encabezar la inauguración de la Expo Proveedores que realizó Continental con sesiones de trabajo en las que participaron 50 empresarios de Aguascalientes.

Esta expo es la primera de varias que se realizarán para filtrar a los mejores perfiles de proveeduría para la construcción y puesta en marcha de la planta de la empresa alemana en junio de 2020, en ellas los empresarios sostendrán entrevistas de negocios en las que establecerán, con base en las políticas de compras de la compañía, los plazos y términos administrativos con los que habrán de estar colaborando.

“Estamos muy contentos porque este tipo de acciones que provocan la derrama económica de las empresas trasnacionales en el estado, confirman que Aguascalientes avanza en el rumbo del crecimiento económico sostenido, gracias al empresariado local que acepta el reto de prepararse para participar de un futuro lleno de retos y oportunidades”; destacó Martínez Castañeda.

Agradeció especialmente a todos los niveles directivos de Continental por la disposición y coordinación que ha demostrado con el Gobierno Estatal y los proveedores locales, luego que desde el mes de abril habilitara un portal electrónico donde estos empresarios pudieron postularse para tener hoy su encuentro de negociación y eventual contratación.

Ina Seterbakken, directora de Proyecto de Continental en la entidad, agradeció todas las facilidades otorgadas por la administración estatal tanto para su llegada a Aguascalientes, como para la vinculación con el sector productivo local, en el cual encontrarán, sin duda, las soluciones a sus necesidades de bienes y servicios profesionales y de calidad.

También dio a conocer detalles de las características constructivas y de operación de la planta de Continental, donde se fabricarán componentes de nueva generación para la industria automotriz como sensores, antenas y dispositivos de seguridad.

En entrevista para Innovación Económica, mencionó que la cercanía con los proveedores de Aguascalientes traerá muchos beneficios para ambas partes.

“Tener a los proveedores cerca significa no tener fletes, tampoco hay que gastar en viáticos y lo más importante, el tiempo; cualquier línea que se pare, aunque sea media hora cuesta mucho dinero, entonces tener cercanía con los proveedores en la misma ciudad es algo necesario para nosotros”, explicó.

“Si Continental llega a instalarse a un lugar no es solo por su beneficio; una empresa no puede funcionar bien si el ecosistema social y económico no es funcional, a nosotros nos va a ir bien si desarrollamos  a los proveedores que están aquí, si ayudamos a desarrollar a las universidades, a nuestros empleados y aportamos algo a la sociedad”, añadió.

En este evento también participaron por parte de Continental: Juan Carlos Quezada, gerente de Recursos Humanos; Alan Beltrán, del área de Ingeniería y Leticia Mancilla del departamento de Calidad; así como Eduardo Alberto Infante Priego, Subsecretario Promoción y Desarrollo de la Sedec.

“Sigan buscándonos, queremos trabajar con la mayor cantidad de proveedores locales”, concluyó.

Lee también:

Así puedes registrarte en la base de datos de proveedores de Continental


RELATED POST