READING

Más de 5 millones de pesos en becas para estudiant...

Más de 5 millones de pesos en becas para estudiante de ingeniería y licenciatura

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), beneficiará a 255 estudiantes con el Fideicomiso del Fondo de Becas para Instituciones Públicas de Educación Superior (FIBEIPES).

Dicho fondo equivale a 5 millones 500 mil pesos y está dividido en dos categorías: formación y estancia académica. En lo que respecta a la beca de formación, cuyo monto es de 5 millones, 234 alumnos recibirán un apoyo que consiste en el pago total de su colegiatura desde que se adquiere el recurso hasta la culminación de sus estudios, siempre y cuando el alumno o alumna se mantenga como regular con promedio mínimo de 8.5.

En esta modalidad el beneficiario no ve el recurso ya que se deposita directamente a la institución y así el alumno sólo se concentra en sus estudios.

En la categoría de estancia académica, se destinaron 500 mil pesos de los cuales se otorgarán poco más de 23 mil pesos a 21 alumnos que se encuentran de intercambio en otro país, estudiando temas de las áreas prioritarias para el Estado como industria 4.0, sector automotriz y aeroespacial. El recurso será dispersado a las universidades a las que pertenecen y estas realizarán el deposito a cada estudiante.

Con estas becas se busca apoyar a estudiantes con mayor necesidad y a los que tienen alguna dificultad fuera de México debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Los resultados de beneficiarios están disponibles en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea. Para más información pueden llamar al 9780338 extensión 7137.


RELATED POST