READING

Más de 405 MDP para el crecimiento empresarial de ...

Más de 405 MDP para el crecimiento empresarial de los municipios

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) representan el 99 por ciento de las unidades económicas de Aguascalientes, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) busca apoyar a emprendedores y empresarios de los 11 municipios del estado que quieran desarrollar un nuevo negocio, así como fortalecer y expandir negocios ya existentes, con la ayuda de créditos competitivos del Sistema de Financiamiento (SIFIA).

Los créditos son una herramienta muy significativa en el mundo financiero y en Aguascalientes no es una excepción ya que gracias a ellos se puede empezar un negocio, ayudar a crecerlo, así como salir de alguna situación en donde se necesite flujo de efectivo, es por eso que se han bajado las tasas de interés para contar con créditos más competitivos.

El resultado de los créditos que se han dado son favorables ya que año con año el monto asignado ha aumentado al igual que el número de solicitudes realizadas: en el 2017 fueron 53.839 millones de pesos distribuidos entre 145 créditos, en el 2018 se logró un crecimiento de monto asignado a 105.028 mdp entre 177 créditos. Hasta agosto del 2019 se han dado 246.221 mdp y el número de créditos asignados es de 145.


RELATED POST