READING

Más de 400 oportunidades de compra-venta en Encuen...

Más de 400 oportunidades de compra-venta en Encuentro de Negocios Automotriz

El encuentro de negocios North America Automotive B2B Meeting, que se realizará en Aguascalientes el próximo 17 y 18 de noviembre, reunirá a las más grandes compañías del sector automotriz de Canadá, Estados Unidos y México.

En conferencia de prensa, Rene Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores para la Industria de México (CAPIM) explicó que no se trata solamente de un evento, sino de un programa que dará seguimiento y analizará el potencial del ecosistema empresarial de la región, que también servirá como un instrumento para generar información que permita desarrollar e impulsar distintas políticas públicas. 

Eduardo Infante Pliego, subsecretario de promoción a la inversión de SEDEC detalló que en esta iniciativa se están sumando las voluntades de más de 30 empresas proveedoras tier1 del estado, agregando que una de las grandes labores de la secretaría es acercar oportunidades de negocio que brinden un gran valor agregado a las pequeñas y medianas empresas.




Escenario y posibilidades ante T-MEC



El Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores para la Industria de México explicó que el escenario mundial en el que se encuentra la industria automotriz no sólo representa un reto, sino una gran oportunidad para los potenciales proveedores en México.

Lee también: Grandes expectativas del Encuentro de Negocios Automotriz en Aguascalientes

Tan solo el aumento de hasta un 75 por ciento de contenido regional que exige el T-MEC y los costos logísticos de importar productos desde Asia a Norteamérica que pasaron de los 2 mil 500 dólares a 11, 300 dólares durante la pandemia integran un contexto en el que México y sus 600 proveedores t1 y 900 proveedores t2 representan un gran componente para la relocalización de cadenas de suministro.  Aunando a que actualmente cada vehículo armado en EEUU ya contiene de $4,000 a $5,000 dólares de autopartes fabricadas en México.



Más de 100 compradores confirmados

Esta iniciativa encabezada por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la APMA y el Gobierno del Estado se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de Ficotrece, donde se darán cita más de 100 empresas compradoras especializadas en el sector automotriz, entre las que destacan American Axle, Autoliv, Eaton, Kenworth, Caterpillar, Honda, John Deere, BMV entre otras.

Lo que representará más de 2,500 millones de dólares en oportunidades de negocio tanto para pymes locales como regionales.

Para comenzar tu proceso de registro y participar en el evento, accede a la página oficial del evento:https://auto.capim.com.mx/       


RELATED POST