READING

Más de 4 millones de pesos para el desarrollo de m...

Más de 4 millones de pesos para el desarrollo de mipymes

Impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es una de las acciones que Aguascalientes debe llevar a cabo para lograr su desarrollo, ya que esta clase de negocios son la base de su economía: alrededor del 99% de las unidades económicas que existen en en el estado son mipymes.

Por esa razón, el Gobierno del Estado no ha descuidado la inyección de recursos a estas empresas, ya sea mediante apoyos productivos o como financiamiento, así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, durante el evento de entrega de apoyos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).

A través del Programa de Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial que se lanzó a finales de 2019, se apoyaron 14 proyectos productivos por una suma total de 4,193,524 pesos, destinada a la adquisición de tecnología, infraestructura, equipamiento y certificaciones que contribuirán al fortalecimiento de estos negocios y de la economía local.

El titular de la Sedec mencionó que estos apoyos productivos y financiamientos tienen como primer objetivo detonar la economía mediante el empuje que dan a las mipymes; asimismo comentó que en este proceso de crecimiento y maduración de los negocios, buscan que estos se formalicen y profesionalicen. Por esto, invitó a los beneficiarios a que continúen registrando formalmente a todos sus trabajadores y se profesionalicen.

Por su parte, Andrés Diaz Larios, director general del SIFIA, señaló que trabajan en la reestructura operativa que mejorará las condiciones de los créditos financieros, con trámites simples y ágiles que impacten positivamente en el desarrollo económico de Aguascalientes.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran los de fabricación de estructuras para naves industriales y automatización de procesos de producción, elaboración de pulimentos y químicos para el acabado de superficies metálicas, transformación de productos forjados y troquelados, así como el suministro e instalación de equipos fotovoltaicos y algunos otros de los sectores de comercio y servicios.

Las ayudas no solo vienen para empresas grandes, sino también para cualquier negocio. Yo soy un ejemplo, soy un pequeño empresario… Los apoyos que nos da SIFIA ayudan mucho a los pequeños empresarios, nos impulsan para hacer diferentes proyectos”, aseguró Luis Manuel Nieves Martínez, quien recibió recurso para renovar los carritos eléctricos con los cuales presta servicio en el Parque Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos.