LEYENDO

Más de 280 becas para el talento hidrocálido

Más de 280 becas para el talento hidrocálido

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), hizo entrega de becas a 286 estudiantes de programas de técnico superior universitario  (TSU) y licenciatura así como a 100 estudiantes del programa de fomento a talentos para estudios de posgrados y doctorado y que se encuentran trabajando en diferentes disciplinas de la ciencia, tecnología e innovación quienes, a través de sus trabajos de investigación, apoyarán al Estado.

Cabe señalar que con este apoyo los estudiantes de licenciatura y TSU lograrán completar sus estudios sin preocuparse por el pago de su colegiatura desde que inician hasta que se gradúan. Sin esta presión podrán aprovechar de mejor manera su estancia en las instituciones educativas para el desarrollo de sus talentos.

Durante el evento, el director general del IDSCEA, comentó que estos apoyos son parte de las acciones que se están realizando desde el Gobierno del Estado para garantizar el éxito de los jóvenes en el sector productivo, impulsado por el gobernador Martín Orozco quien comentó a su vez:

Este país tiene que producir y para producir tienes que prepararte, y el que mejor se prepara es el que las mejores empresas están esperando. No hay país que avance sin educación.

Ellos son 4 de los becados que buscan trascender en su educación.

Erik Vásquez

 

Estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Mi objetivo ser un docente que impacte en los alumnos para que generen una mentalidad de apoyar al estado, para que cuando egresen hagan un buen trabajo.

 

Iván de Anda

Estudia un posgrado en Medicina Osteopática

Mi objetivo es ejercer mi profesión en el estado, ya que es algo que viene en desarrollo, empezar a ofrecer una rama de la medicina que no se ofrece al 100%. En un futuro quiero abrir un consultorio o también trabajar dentro de un hospital.

Fernanda Valadez

 

 

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Metropolitana

Mi objetivo es transmitir mis conocimientos para impulsar a más gente a que acabe sus estudios, soy la primera de mi familia que estudia y busca terminar una carrera.

 

Norma Bernal

Estudiante del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Mi objetivo es desarrollar un modelo matemático que permita optimizar la sustentabilidad de los envíos ya que hoy en día este tema impacta mucho en el ambiente, quiero lograr que las empresas puedan aplicar mi modelo.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR