READING

Más de 170 millones de pesos para el campo de Agua...

Más de 170 millones de pesos para el campo de Aguascalientes

Por Valeria Villalpando

Uno de los principales objetivos de la actual administración de la entidad es el de fortalecer al campo aguascalentense e impulsar el desarrollo de los productores; por eso, el sector agropecuario ha recibido, para su ejercicio de 2020, un total de 170 millones 883 mil pesos, recurso que representa un incremento presupuestario estatal del 112 por ciento, si se compara con los poco más de 80 millones de pesos que tuvo en 2016. 

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, aseguró que es prioridad para la dependencia el mantener al campo protegido, y más ante los recortes presupuestales del Gobierno federal.

Sobre esto mencionó que uno de los programas más importantes para la Sedrae, el de Concurrencia, tendrá que ser subsanado con estrategias estatales para poder continuar con los apoyos a infraestructura y equipamiento al campo. Y es que anteriormente, el estado contaba con 66 millones de pesos para dicho programa; pero este 2020 sólo tendrá 21.6 millones de pesos para sanidades.

 A pesar de esto, Miguel Muñoz indicó que los productores pueden estar tranquilos, ya que la Sedrae está trabajando para que sus 28 programas continúen funcionando como hasta ahora lo han hecho. Para lograrlo, habrán de ser mucho más solícitos en el manejo de los recursos que se brindan como apoyo a los campesinos, además de que tendrán que dirigir efectivamente los proyectos con base en las necesidades y características de cada municipio.


RELATED POST