LEYENDO

Convierte al marketing emocional en un aliado para...

Convierte al marketing emocional en un aliado para tu marca

Por: Carlos Camacho Collins, consultor de CECOI

Empezaremos por definir el Marketing Emocional:

La parte más complicada en cualquier estrategia de marketing que se precie es conectar con la audiencia. Conectar con la audiencia a nivel comunicacional. Que el mensaje que pretende comunicar la marca alcance realmente el lado más emocional del cliente.

Es decir, ¡qué el lado humano de la marca conecte con la persona!

El mundo digital ha nivelado e igualado la comunicación entre empresa/marca y audiencia o cliente potencial. Pasando de una fase en la que la marca solo lanzaba mensajes unidireccionales a un entorno en donde el cliente/audiencia son los que mandan.

Y manda el cliente, no porque así lo haya decidido la marca, sino porque realmente el cliente es ahora el que tiene el poder de decisión, de prescripción y de crítica.

Las experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo plazo.

El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Fundamentados en esta premisa, los expertos de marketing han confirmado que las nuevas experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.

De esta forma, manejando las emociones de los consumidores se puede conseguir que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción.

Para saber más sobre la forma en que puedes crear tu propia estrategia de Marketing Emocional, te invito a que participes en el curso gratuito que impartiré el próximo miércoles 14 de agosto de 10 AM a 12 PM en el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. lanoue

    16 agosto

    (lanouedaniel77@gmail.com) Oferta de préstamo entre inversión seria individual y confiable Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, compra de automóvil, compra de motocicleta, para la creación de su empresas propias, para sus necesidades personales más dudas. Otorgo créditos personales que van desde 5,000 € a 14,000,000 € con una tasa de interés nominal del 2%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y su plazo de amortización.
    Para más ejemplos contáctenos en esta dirección de correo electrónico: lanouedaniel77@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR