READING

María y la comunidad alrededor de Abarrotes Ruben’...

María y la comunidad alrededor de Abarrotes Ruben’s Twist

Además de ser una gran fuente de empleo para cientos de familias en el estado, las tienditas de abarrotes forman parte de nuestra idiosincrasia mexicana, pues fortalecen los lazos entre los habitantes de una colonia y el sentido de pertenencia y tradición. 

Lee también: Lulú, la mujer detrás de Panadería Juan Pablo

Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en coordinación con Comex, Grupo Modelo y Grupo Arca Continental impulsan el programa “Tiendita Tierra Nuestra”. Conoce la historia de “Abarrotes Ruben’s Twist”:

Este es el negocio de María Elena Ramírez, una mujer que siempre ha estado inmersa en el comercio al por menor de productos de abarrotes pero que fue hace 4 años cuando decidió abrir su propia tienda.

Ubicada en Alamán #144, Barrio de Guadalupe, Zona Centro, esta tiendita se ha convertido en un punto muy importante para su colonia, en donde convergen personas y se fomenta la integración social, al tiempo que la economía familiar se dinamiza.

Tener una tienda es algo muy bonito, los vecinos vienen y te cuentan de todo con confianza y se vuelven tu familia, yo creo que eso nos diferencia de las grandes cadenas comerciales, el trato hacia los clientes es nuestra más grande ventaja.

Maria Elena comparte que su tiendita incluso contribuye a garantizar la paz social y seguridad en la zona: que te vean abierto y al pendiente de tu cuadra todo el día hace que no se presenten delitos frecuentes.

Abarrotes Ruben’s Twist se integró al programa Tienditas Tierra Nuestra hace unos meses; María comenta que tras su integración al programa ha notado un incremento en sus ventas, lo cual les ha ayudado a mantenerse funcionando y cubrir sus obligaciones fiscales sin problemas.

La principal ventaja ha sido el punto de venta que nos instalaron porque esta es una zona donde hay muchos clientes de paso que no suelen cargar efectivo consigo mismos y ahora ya podemos atenderlos. El pago de servicios es algo que nos aplauden mucho también.

La empresaria menciona que a futuro, el objetivo es tener un local propio y evolucionar su negocio hacia un concepto más integral donde puedan vender otro tipo de productos.

¿La haz visto?


RELATED POST