Marcan el camino de la industria del gas natural en el Bajío para los próximos 15 años

Aguascalientes, sede regional de la Consulta Nacional de CENAGAS

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes (Sedec) recibió a funcionarios de otras secretarías de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, así como a representantes del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) para llevar a cabo la Consulta Pública 2019.

La entidad fungió como sede de la región Bajío de la consulta en la cual se pusieron de manifiesto las necesidades, los recursos y las capacidades para crear mejores prácticas dentro de la industria del gas natural para los próximos 15 años.

Durante el evento de inauguración y en representación del titular de Sedec, el Mtro. Enrique Alejandro Ruelas García, director del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (Cecoi) presentó a los asistentes las cifras más relevantes en materia de desarrollo económico del estado al tiempo que reconoció la importancia de los energéticos y el gas natural. Al respecto compartió que en próximas fechas será inaugurado en el estado el Centro Contenedor de Energía, un gran proyecto para incentivar la productividad de la industria en la región.

A su tiempo el Mtro. Luis Bruno Moreno Ruiz, Jefe de Unidad de Gestión Técnica y Planeación en CENAGAS, dijo que Aguascalientes fue el estado elegido para albergar la consulta debido a sus ventajas como su ubicación estratégica, donde convergen diversos ductos y un gran potencial para la generación de energía. Informó sobre las acciones que realiza el centro para garantizar la continuidad y seguridad en el suministro del gas natural en territorio nacional.

La consulta es una iniciativa de impacto nacional; se realizan simultáneamente 7 foros consultivos en todo el país donde se obtiene información de los participantes del mercado de gas natural, la cual servirá para integrar un balance que permita identificar las necesidades de oferta, infraestructura y servicios, técnicamente factibles y económicamente viables en la materia.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.