READING

Maratón Messier: Observa las estrellas desde la Si...

Maratón Messier: Observa las estrellas desde la Sierra Fría este 21 y 22 de marzo

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), te invita a vivir una experiencia única en la que podrás observar más de 100 cuerpos celestes en el espacio, hablamos del Maratón Messier, mismo que se realizará el 21 y 22 de marzo en el campamento de la Piedra del Tesoro, ubicado en la Sierra fría.

Sobre el evento, Benjamín Cervantes Vega, director del IDSCEA, mencionó que es un campamento en el que expertos y aficionados instalan sus telescopios para divisar Nebulosas, Galaxias, cúmulos globulares, entre otros, lo que permite el fomento de la ciencia y la sana convivencia.

También informó que el boleto incluye dormitorio o camping, según se haya adquirido; talleres, pláticas, cinema al aire libre, caminata por la Sierra Fría, bebidas calientes y observación con más de 30 telescopios. 

Finalmente, invitó a la población a adquirir sus boletos en la taquilla del Descubre, de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas y la venta cierra el 18 de marzo.

El costo en modalidad de camping es de 250 pesos, con dormitorio 350 pesos y si requieres transporte, el precio de este será de 160 pesos. Cabe destacar que esta actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), para fortalecer la divulgación científica en Aguascalientes y sus municipios.

Más información en el Facebook Descubre Ags, en Instagram @museodescubre y al teléfono 4499780338 extensión 7115 y 7125.


RELATED POST