READING

Maindsteel y la Universidad Santa Fe firman conven...

Maindsteel y la Universidad Santa Fe firman convenio para fortalecer la educación

Con el objetivo de mejorar la formación académica de los estudiantes del estado, el Grupo Maindsteel y la Universidad Santa Fe cerraron un convenio para unir fuerzas y continuar impulsando a la industria de la mano de la educación.

“La vinculación entre ambas organizaciones estará enfocada a conocer las necesidades del sector industrial y proponer soluciones a través de proyectos desarrollados en conjunto con una importante organización como lo es MAINDSTEEL, destacó Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente de Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN).

Como testigo de honor en la firma del convenio acudió el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval. Agradeció la invitación y destacó que la forma de transformar a las personas, a la sociedad, a la familia, al país en general, es la educación y se debe apostar por ello. Además, destacó la gran disposición y apertura de Cuitláhuac Pérez para impulsar la preparación de las nuevas generaciones de profesionistas:

“Como lo dijo Cuitláhuac con la unión de esfuerzos saldremos adelante a las problemáticas que se nos presentan y a las que nos estamos enfrentando, debemos trabajar juntos. Esta unión de esfuerzos, con estos convenios en sectores productivos podremos sacar adelante a Aguascalientes y a México, desde nuestra trinchera con ese trabajo en conjunto”.

Al hacer uso de la voz, Cuitláhuac Pérez destacó que el origen del convenio fue derivado de la amistad con Luis Miguel Andrea, directivo de la Universidad Santa Fe, un gran ser humano, profesional en al ámbito académico y de negocios, con el que encontró coincidencias de vida y profesionales, para concretar el proyecto de vinculación a la realidad del sector industrial de las empresas.

“Los 2 queremos lograr marcar una diferencia en Aguascalientes y hacer un cambio en México. Ambos soñamos con un México diferente, con un México mejor, ambos coincidimos que la única vía para lograr ese cambio en nuestro país es la unión de esfuerzos para trabajar en conjunto y mejorar, además de fortalecer lo que cada uno hacemos por separado”. Mencionó el presidente de MAEN

Puntualizó que MAINDSTEEL va en camino de buscar un cambio no solo en Aguascalientes, sino en México, enfocado al desarrollo de proyectos productivos y tecnológicos, además de fortalecer los proyectos de maquila, el objetivo principal es dejar de depender de las economías y tecnologías de otros países.

“La única vía de sumarnos al proyecto es la coincidencia de iniciar en la parte académica, trabajar en sinergia de forma decidida por el bien de Aguascalientes y México, con un alto impacto y no solo generar procesos de vinculación solo por una foto”.

Por su parte, Manuel Cortina Reynoso, rector de la Universidad Santa Fe, agradeció la disposición de la iniciativa privada y de Cuitláhuac Pérez por colaborar con la academia en beneficio de la preparación de los futuros profesionistas.

Queremos con MAINDSTEEL establecer un centro de práctica para que desarrollen tecnología, aquí será una extensión de sus propias instalaciones aquí en la Universidad y que nuestras alumnas, así como alumnos, puedan hacer sus prácticas profesionales. Seremos semillero de futuros prospectos profesionistas para ser contratados por las diferentes empresas y que puedan desarrollar tecnología”, concluyó.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.