READING

Luna Negra: un negocio ecológico de madre e hija

Luna Negra: un negocio ecológico de madre e hija

El mundo está cambiando y con él los hábitos del consumidor y su conciencia colectiva, no es una sorpresa que los nuevos compradores se caractericen por una preocupación por el medio ambiente y por una preferencia a productos naturales, y que mejor que sean locales.

Luna Negra es una tienda hidrocálida que reúne todas estas características, pues basa su modelo de negocios en intentar mitigar el impacto ambiental negativo del planeta.

Según National Geographic, cada año acaban en el océano ocho millones de toneladas de plástico, material que puede tardar siglos en desaparecer. Para Luna Negra, este gran problema que ha generado la cultura “usar-tirar” solo puede resolverse a través de pequeñas acciones que podemos incorporar en nuestra día a día.

Por ejemplo, Luna Negra ofrece alternativas ecológicas con las que fácilmente podrás sustituir productos de plástico y/o de un solo uso en tu vida cotidiana. Desde popotes, utensilios de comida, vasos para fiesta de silicon plegables, copas menstruales, toallas sanitarias de tela hasta shampoo y acondicionar sólidos.

Brenda Holguin, co-fundadora de la marca, explica que la idea del negocio surgió hace aproximadamente un año, cuando ella y su hija Karen Itzel, se dieron cuenta que tenían la capacidad de realizar estos pequeños cambios sin esfuerzo y que además podrían incentivar a más personas a unirse a la causa.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, Brenda asegura que los beneficios de los productos son mucho mayores, por ejemplo según el suplemento TODAS de Gobierno Federal algunos químicos utilizados para procesar los algodones de toallas sanitarias desechables, son altamente tóxicos y nocivos para la salud vaginal, los cuales pueden ser cancerígenos y alérgicos, riesgos que evitas utilizando una copa menstrual o toalla de tela.

De igual manera, toda la línea de cuidado personal de Luna Negra, los cuales sus fundadores aseguran que son sus favoritos, como shampoo , acondicionadores y mascarillas están hechos de manera artesanal con productos 100%  naturales, libres de químicos.

Brenda comenta que su línea de productos es muy variada, pues cuenta con artículos que se ajustan a las necesidades de niños, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, asegura que la mayoría de sus clientes los obtiene a través redes sociales, pues “son cada vez más las personas que preocupan por el medio ambiente y por su persona, ya que prefieren productos naturales” 

Comunícate con Luna Negra a través de sus redes sociales y únete a la causa consumiendo local.

Facebook: @LunaNegraAgs
Instagram: @Luna_Negra_Ags


RELATED POST