READING

Lucy González: 9 Ironmans, 15 medio ironmans, mara...

Lucy González: 9 Ironmans, 15 medio ironmans, maratones, competencias y más

Lucy González, una mujer todo terreno nacida en Aguascalientes, es de una familia de 10 hermanos y ella es la novena, la más chica de las mujeres

Su papá fue carnicero toda la vida y al ser la menor, a Lucy le toco trabajar en el negocio familiar; solo 3 hermanos tuvieron la suerte de tener una carrera profesional ya que a su papá no le gustaba mucho la idea de que estudiaran.

Lucy se caso a los 18 años y junto con su hermana Laura se hicieron el hábito de salir a correr al estadio municipal todos los días a las 5 de la mañana. Poco a poco se hizo fanática del ejercicio y nunca más lo dejó.

A los 23 años tuve a mi primer hijo y fue hasta que mis hijos crecieron un poco cuando el más chico tenía 1 año y medio, decidí empezar con una actividad física de 50 minutos de bici diarios, claro sin descuidar la parte del trabajo y de mi familia, comentó Lucy González.

Con el tiempo tanto Lucy como su esposo empezaron a correr juntos y fue cuando ella decidió que a los 40 años quería correr un Ironman y así empezó todo el recorrido hacía el maratón. Un día su esposo le regaló la inscripción para el maratón de Chicago al cumplir los 38 años y se pusieron a entrenar juntos para el gran día.

En Chicago nos fue muy bien, termine el maratón sin embargo terminé con una lesión debido a que no tenía un buen diseño de entrenamiento y para mí lo que seguía era realizar un Ironman, por lo que me recomendaron al Doctor Jesús Rivera, para que él me guiara a través de entrenamientos para realizar mi Ironman y fue cuando llegamos al Equipo de Aquiles tanto mi esposo como yo, comentó Lucy González.

El Ironman es un triatlón de larga distancia de 3 kilómetros 800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y el maratón que son 42 kilómetros y se tiene 17 horas para terminarlo, todo en un solo día. Sin embargo no fue lo que esperaba ya que no logró terminarlo, debido a que no dio el tiempo en la natación y la marea la fue alejando por lo que al final nadó 5 kilómetros.

Agarró su bicicleta y se dispuso a salir de la carrera, fue ahí cuando se encontró a su esposo quien sí había logrado el tiempo y ya estaba en el tramo de la bicicleta; él le dijo que también se daría de baja, sin embargo Lucy le pidió que no lo hiciera, que terminara el trayecto por los dos. Gracias a este gesto su matrimonio se hizo más unido.

Lo que te va dejando cada competencia y lo que te va a dejando el camino, te deja más que un podio, cuando le encuentras el amor al deporte y te das cuenta de la riqueza que te da, aunque te cueste mucho trabajo disfrutas cada esfuerzo que haces, comentó Lucy.

Con el tiempo a Lucy se le ofreció poner en el equipo de Aquiles en Aguascalientes. Actualmente es ella quien se hace cargo de los planes de entrenamiento del equipo, un gran reto para ella, ya que tuvo que capacitarse, certificarse y prepararse continuamente para lograr perfeccionar a los atletas.


RELATED POST