READING

Los servicios que ofrece la red de apoyo al empren...

Los servicios que ofrece la red de apoyo al emprendedor

La Red de Apoyo al Emprendedor es un programa mediante el cual se busca favorecer con capacitación y acompañamiento integral y gratuito a más de 10,000 emprendedores y mipymes en los 11 municipios de Aguascalientes.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) que es operado a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), cuenta con 15 consultores certificados que brindan asesoría y vinculación a emprendedores y MiPyMEs, promoviendo el portafolio de programas y servicios del Gobierno Estatal y Federal para detonar el crecimiento empresarial en Aguascalientes.

Los asesores (especialistas en gestión de negocios, economía y finanzas), se encuentran en cada una de las cabeceras municipales, ahí reciben y diagnostican ideas de negocio para luego canalizar a los emprendedores con las dependencias adecuadas.

Una vez realizada la valoración se les ofrece alrededor de 20 servicios que pueden ayudarlos a aperturar su empresa, realizar algún trámite, solicitar un crédito u obtener capacitación y asesoría personalizada, se les vincula con posibles clientes y son invitados a diversas ferias y exposiciones.

Estos son algunos de los servicios que promueve la Red: registro de marca, registro ante el SAT por primera vez, licencia de funcionamiento, uso de suelo, creación de código de barras, constitución de sociedades microindustriales, entre otros.

Acude a algún curso o recibe una asesoría personalizada en el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), aplica para obtener un crédito en el Sistema de Financiamiento del Estado de Aguascalientes (SIFIA), o bien, obtén el distintivo Hecho en Aguascalientes con el cual tendrás la oportunidad de asistir a pabellones y vincularte con clientes para convertirte proveedor de alguna cadena comercial.

Solicita una cita desde el portal de la red: https://www.rae-aguascalientes.org/ o al número 9102611 ext 4833.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.