READING

¿Los proyectos SEDEC con folio recibirán apoyo?

¿Los proyectos SEDEC con folio recibirán apoyo?

El día jueves 28 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que se daba por finalizada la admisión de solicitudes para participar en las convocatorias de apoyo productivo del PROMIPYME 2020, pues hasta ese día el número de proyectos postulados se había cuatriplicado respecto al año anterior; acumulando 1,100 proyectos contra 241 inscritos en 2019.

Hasta esa fecha los apoyos habían llegado a 268 negocios, mientras que en 2019 se destinaron 179 subsidios productivos, sin embargo es necesario precisar que este número aumentará pues la revisión de expedientes con folio sigue en proceso.

Esto quiere decir, que si tu idea de negocio o microempresa cumplió con todos los requisitos y por ende recibió un folio antes de esta fecha, tu proyecto sigue en revisión, pues cumpliste en forma con toda la documentación y tu iniciativa logró comenzar el proceso de análisis de viabilidad, por lo cual aún es posible que te conviertas en un beneficiario.

¿Qué sigue ahora? 

Respondiendo a la necesidad de muchas microempresas y emprendedores por recibir este apoyo lo antes posible, la secretaría implementó algunos ajustes en sus reglas de operación de los programas con el objetivo de eficientar y reducir el tiempo del trámite, por lo que el siguiente paso es esperar a que tu proyecto sea analizado por el comité que se encarga de evaluar cada una de los propuestas.

Tal comité sesiona cada semana, por lo cual una vez te hayan asignado un folio, la secretaría estaría tardando aproximadamente dos semanas en ponerse en contacto contigo para notificarte si tu iniciativa fue aprobada. Durante este plazo, SEDEC hará lo correspondiente para ponerse en contacto contigo lo antes posible y hacerte saber el dictamen tu proyecto.


RELATED POST