READING

Los Mirasoles: la empacadora que ha despuntado a n...

Los Mirasoles: la empacadora que ha despuntado a nivel nacional

Los procesos productivos en el campo en Aguascalientes correspondientes a la ganadería, agricultura, agroindustria y hasta comercialización de los productos, requieren un esfuerzo y un trabajo excepcional de todas las partes que hacen que el proceso funcione. 

De esta manera, y respondiendo a los altos estándares de calidad, es posible llevar los productos a las casas de los consumidores del estado, el país y también el mercado extranjero. 

Una de las empresas que ha demostrado ese compromiso con la calidad es la empacadora Los Mirasoles, ubicada en el municipio de Asientos y que al día de hoy cuenta con certificaciones que validan sus altos estándares de calidad, inocuidad, y unos impecables procedimientos de manejo de productos en fresco, lo que permite la comercialización de sus productos en el exterior, siendo Estados Unidos su principal cliente.

Dedicada a la producción y comercialización de cilantro, cebolla, nopal, chile, calabaza y tomatillo, la empresa se ha destacado como una de las mayores empacadoras de productos frescos en México, pues genera hasta 500 empleos en las instalaciones de empaque en Aguascalientes.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, realizó una visita a las instalaciones de Los Mirasoles guiado por Noé Collazo, representante de la empresa, quien explicó los diferentes procesos que se llevan a cabo desde la recepción, empaque y comercialización de los productos.


RELATED POST