READING

Los mejores momentos de Aguascalientes en la Hanno...

Los mejores momentos de Aguascalientes en la Hannover Messe 2019

La asistencia de Aguascalientes a la feria industrial más importante del mundo fue una gran oportunidad para posicionar los productos y servicios hidrocálidos en los mercados de países con los que antes no se tenían alianzas.

Bajo esta misión, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), junto con ocho empresas locales y la Universidad Panamericana Aguascalientes, generaron conexiones con organizaciones y compañías de renombre durante la Hannover Messe 2019. Aquí te presentamos los momentos más importantes.

Nuevos socios comerciales en puerta

Hannover fue un escenario ideal para formar nuevos socios comerciales y seguir atrayendo a los que ya tienen presencia en el estado. Durante la feria, los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron con los gobiernos de Suecia, Qatar y Alemania para generar proyectos en conjunto.

Con Suecia se vio la posibilidad de colaborar en materia energética y tecnológica, ya que esta nación europea tiene gran expertise en innovación y desarrollo sustentable, lo que fue expuesto como un ejemplo a nivel global durante la Hannover Messe, donde fue el país socio.  

Con Qatar surgieron oportunidades comerciales y turísticas. Esta nación oriental acaba de nombrar un embajador en México, por lo que busca mejorar el comercio bilateral en materia alimentaria y turística. Una de las iniciativas en puerta de esta nación -que será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022- es crear vuelos directos con México.

Alemania mostró interés por seguir incrementando las relaciones diplomáticas con Aguascalientes. Su Embajada compartió a la Sedec planes para colaborar en movilidad académica y laboral, así como para fomentar nuevas inversiones germanas en nuestro estado, que en los últimos dos años ascendieron a más de 386 millones de dólares.

Rumbo a las tendencias tecnológicas

Para pensar como los grandes hay que juntarse con los grandes. La delegación hidrocálida, acompañada por empresarios y estudiantes, acudió a encuentros con compañías como Festo, Siemens y la división eléctrica de Audi, para explorar sus tendencias dentro de la industria internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, el objetivo de las reuniones fue compartir con los directivos de cada firma las mejores prácticas en temas como uso eficiente de la energía, aprovechamiento de los recursos, soluciones de automatización y proyectos para ciudades inteligentes.

Esa exploración tecnológica también fue orientada para traer proyectos que fomenten el aprendizaje tecnológico en los niños y adolescentes hidrocálidos. Representantes de la Sedec acudieron a los pabellones de Ciencia, Automatización y StartUps de la Hannover Messe para vincularse con agencias y centros de investigación alemanes y traer así nuevos recursos didácticos a la entidad.

Conduciendo México desde adentro

La promoción comercial y la promoción de inversión y desarrollo de Aguascalientes fue de las misiones más importantes de la Sedec en la Hannover Messe 2019. En su stand llamado “Driving Mexico from within” (conduciendo México desde adentro), la dependencia promovió la vinculación de las empresas, universidades y gobierno como un diferenciador del estado.

Las compañías Solinda, GP Desarrollos, PEASA, Maindsteel, Vega, Guerrero y Asociados, Vesta, Finsa y Omega Construcciones mostraron las principales ventajas de invertir en Aguascalientes, mientras que la Universidad Panamericana presentó su tecnología y sus alianzas estratégicas con las mejores instituciones del mundo.

Por su parte, la Sedec generó una vinculación con la división de Desarrollo Industrial de la ONU, UNIDO, bajo el objetivo de colaborar en la promoción comercial de Aguascalientes hacia distintas partes del mundo. Asimismo, conectó a las empresas locales con firmas internacionales para aumentar su presencia fuera del estado, como fue el caso de la alianza entre Solinda y la empresa Polaca Classic Metal.

También compartió información promocional sobre la Feria Nacional de San Marcos como un evento icónico para la identidad cultural y turística nuestro estado, lo que tuvo una gran aceptación para la comunidad extranjera que aún no tenía a Aguascalientes en el radar.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.