READING

‘Los mejores emprendedores del estado’...

‘Los mejores emprendedores del estado’ reciben recurso para impulsar sus proyectos productivos

La única forma de sacar adelante a este país, es a través de las políticas gubernamentales que apoyen a los empresarios, a la economía formal y a los jóvenes talentosos que innovan con ideas tecnológicas, sustentables y de impacto social, señaló el gobernador, Martín Orozco Sandoval, al entregar recursos a los emprendedores ganadores del EmprendeFest y beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes (PROMIPYME).

En el evento que se celebró el la explanada del Museo Descubre, se entregaron apoyos correspondientes al Fondo Impulso a Jóvenes Emprendedores, con un total de 5.5 millones de pesos a los mejores emprendedores del estado; cuyos proyectos fueron los más viables y positivos para un desarrollo transversal de Aguascalientes. También se otorgaron los montos correspondientes al PROMIPYME, que beneficia alrededor de 207 inversionistas y mipymes, con una suma que supera los 21.8 millones de pesos en sus tres etapas.

Durante su discurso, Orozco Sandoval invitó a los jóvenes a seguir creando proyectos de trascendencia social -con disciplina, con capacitación y con orden- ya que su gobierno seguirá brindando apoyo a los emprendedores que sumen a la visión de migrar hacia políticas públicas de trabajo y de innovación tecnológica que hasta ahora han demostrado buenos resultados.

Señaló que, a través de los programas de financiamiento que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), el Gobierno del Estado garantiza que los apoyos que se otorgan generan empleo y permiten el flujo de la riqueza.

Por otro lado, el Secretario de la SEDEC, Luis Ricardo Castañeda, señaló que a pesar de que vivimos un panorama nacional que va a la baja en materia de generación de riqueza, el desarrollo económico de Aguascalientes sigue siendo fuerte gracias al trabajo coordinado, que apuesta por la inversión extranjera a la vez que potencia e impulsa el talento local; posibilitando que las micro y medianas empresas crezcan de forma ordenada y rápida.

Esa es nuestra apuesta; seguir impulsando a nuestros emprendedores y Mipymes, a pesar del contexto de una economía nacional en franco proceso de desaceleración y un entorno global con grandes retos.

Para cerrar, el funcionario anunció varios de los planes que efectuará la dependencia en el futuro próximo, tales como el directorio de mipymes, el cual permitirá a las empresas tener acceso a contactos en todo el mundo gracias a las diversas embajadas con las que Aguascalientes tiene relación; la 2° generación de empresas que entrarán al proceso de aceleración y entren a la industria aeroespacial; un convenio de intercambio comercial en sectores como el aeroespacial, las tecnologías y la electrónica con Quebec; y un Summit Industrial nunca antes visto en el estado dirigido a la diversificación económica de Aguascalientes.

El crecimiento económico de Aguascalientes es fruto de un trabajo coordinado entre el Gobierno de Martín Orozco Sandoval y el sector empresarial, que se traduce en mejores condiciones laborales para los trabajadores, a pesar del contraído panorama económico nacional.


RELATED POST